Header Ads

UN EJECUTADO Y DOS TAXIS INCENDIADOS ESTA TARDE DE MARTES EN IGUALA.

 José Molina/API Iguala, Gro.- La jornada de este martes se volvieron a registrar varios hechos de violencia en esta ciudad tamarindera. Por la mañana fueron colgadas varias narco lonas con mensajes contra la Policía Ministerial, y por la tarde dos ataques a balazos dejaron como saldo una persona muerta, así como dos taxis incendiados.

Antes del amanecer, las lonas fueron colgadas en los pasos elevados que están sobre las carreteras a Taxco y a Chilpancingo, así como en otros puntos de la ciudad.
En estas, se hace un llamado al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que frenen la violencia que hay en esta ciudad, y responsabilizan a la Policía Ministerial, al tiempo que la señalan de cometer atropellos y abusos en contra de la ciudadanía, y de tener nexos con el grupo delincuencial de la Sierra.
Alrededor de la una de la tarde, un grupo de personas armadas atacó un sitio de taxis e incendió dos unidades en la colonia Juan N. Álvarez.
Hasta el momento, tras el ataque no se reportaron lesionados ni víctimas mortales, sin embargo, trascendió que un taxista fue privado de su libertad.
Los hechos ocurrieron en el sitio de taxis UATI, ubicado sobre las calles Juan N. Álvarez y Benito Juárez de ese asentamiento humano, a un costado del canal aguas pluviales.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo, le echaron gasolina a dos taxis y les prendieron fuego, al tiempo que dispararon contra de la fachada del sitio.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y bomberos, quienes sofocaron el incendio de las unidades y aseguraron la zona, donde quedaron varios casquillos percutidos de arma corta.
En el último hecho ocurrido antes de cerrar esta edición, un hombre perdió la vida tras un ataque armado en contra de un negocio de imprenta, en el Centro de la ciudad.
Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida pero al parecer es propietario del negocio que fue atacado, dedicado a la impresión de lonas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:30 horas en la calle Juan Ruiz de Alarcón y Mariano Escobedo del Centro.
Reportes policiacos indican que la víctima se encontraba dentro del negocio, hasta donde llegaron sujetos con armas largas y dispararon en repetidas ocasiones, perdiendo la vida de manera instantánea.
La zona fue acordonada por las autoridades y personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias de ley.



Con la tecnología de Blogger.