Header Ads

UAGRO APORTARA 407 BRIGADISTAS Y SUS INSTALACIONES EN MA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DEL COVID19

Chilpancingo, Gro. Lunes 15 de febrero, 2021.- La Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero informó que la institución ya tiene registrados a 407 estudiantes que participarán como brigadistas voluntarios en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno de México implementará en el estado.


Así mismo informó que la Secretaría de Salud aprobó como Centros de Vacunación a la Escuela Preparatoria No. 7 de Acapulco; la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y la Escuela Superior de Ciencias Naturales, ambas ubicadas en Chilpancingo, donde también se aplicarán las vacunas en coordinación de la Sedena y los lineamientos federales.


Ayer, los integrantes de la Comisión de Salud, Berenice Illades Aguiar y José Legorreta Soberanis en una reunión virtual informaron a los universitarios sobre cómo se integrarán los brigadistas a la campaña de vacunación, los requerimientos y las acciones.


Illades Aguiar dio a conocer que los estudiantes con intención de participar pueden sumarse de manera voluntaria, principalmente los del Área de la Salud: Medicina, Enfermería Y Ciencias Químicas.


Informó que la estrategia de la UAGro es enviar a estudiantes de acuerdo al municipio en el que radican para evitar su movilización y exponerlos; añadió que de acuerdo a los responsables de los Centros de Vacunación, podrán aplicar las vacunas con previa capacitación de las autoridades federales.


Por su parte, José Legorreta Soberanis recordó que entre las acciones para cooperar con el proceso de vacunación, la UAGro prestó cinco ultracongeladores para preservar la vacuna Pfizer: dos los facilitó la Facultad de Ciencias Químico Biológicas mientras que el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), La Escuela Superior de Ciencias de la Tierra y la Facultad de Medicina aportaron un congelador respectivamente.


Así mismo añadió que la UAGro aportará sus vehículos institucionales para transportar a adultos mayores a los centros de vacunación habilitados en la UAGro.



Con la tecnología de Blogger.