Header Ads

JAVIER SALDAÑA Y ABELINA LÓPEZ, EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA ENCUESTA EN LA #UAGro

 Según un sondeo con fines académicos realizado por estudiantes de la Maestría en Investigación en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Guerrero, los aspirantes a la alcaldía de Acapulco que aventajan en Morena son la diputada Abelina López Rodríguez y el síndico Javier Solorio Almazán quienes resultaron con un empate técnico de 1.6 puntos porcentuales de diferencia.

López Rodríguez obtuvo el 34.4 y Solorio 32.8 por ciento de las preferencias seguido por el diputado Zeferino Gómez Valdovinos con 10.9 por ciento en el ejercicio aplicado a 500 personas por el call center del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano, de los cuales el 74 por ciento cuenta con estudios superiores.

El sondeo sepulta las posibilidades de la actual presidente municipal Adela Román Ocampo de reelegirse en el cargo. Resulta con apenas un 7.8 por ciento, apenas con ocho décimas arriba de Yoshio Ávila que alcanza 7 puntos.

En lo que respecta a los aspirantes por el PRI el rector Javier Saldaña Almazán resultó con el 50.8 por ciento, más del doble que el personaje más cercano que es el ex candidato Ricardo Taja Ramírez quien obtuvo el 21.1 por ciento.

Al confrontar a todos los actores políticos participantes Abelina y Saldaña empatan con 21.9 por ciento.

El rector es también el personaje que resulta con mayor conocimiento positivo de parte de las personas consultadas, mientras que el diputado Arturo López Sugía es el que menos opinión negativa tiene entre los 17 actores políticos incluidos en el sondeo.

Éstos son: René Juárez Cisneros, Sofío Ramírez, Ricardo Taja, Javier Saldaña, Ángel Aguirre Rivero, Víctor Aguirre, Arturo López Sugía, Armando Ríos Piter, Carlos Granda, Yoshio Ávila, Zeferino Gómez, Abelina López, Moisés Reyes Sandoval, Adela Román Ocampo, Javier Solorio Almazán, Joaquín Badillo Escamilla, y Jorge Campos Navarrete.




Con la tecnología de Blogger.