Header Ads

GUERRERO Y ACAPULCO SE TRANSFORMAN CON AMLO : ADELA ROMÁN

Asiste la presidenta municipal a la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera en el Asta Monumental de Papagayo

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2020.
Andrés Manuel López Obrador demuestra con obras sociales su amor por Guerrero y especialmente por Acapulco. “Debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente como él”, señaló la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Luego de participar en el acto cívico-militar del Izamiento de Bandera en el Asta Monumental de Papagayo, con motivo del Mes Patrio la alcaldesa señaló la importancia de celebrar las efemérides de este mes patrio, destacándose la lucha por la Independencia de México, para que los jóvenes conozcan su historia y amen a su patria.

Román Ocampo junto con el General de Brigada del Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, encabezaron el evento teniendo como fondo la bahía de Acapulco, escenario donde la primera autoridad del municipio dijo ante los medios de comunicación que en México se respiran tiempos de cambio con los Gobiernos de la Cuarta Transformación.

A propósito del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay mucho para rendirle cuentas a los mexicanos, y que “por primera vez, después del general Lázaro Cárdenas, tenemos a un mandatario federal comprometido con México y que apoya a los grupos más vulnerables”.

Enfatizó que el Ejecutivo Federal ha vuelto y puesto los ojos en Guerrero, especialmente “en Acapulco, donde tenemos el primer lugar en pobreza extrema heredada por administraciones irresponsables”.

Y remarcó que Guerrero ha sido un estado abandonado por décadas, “pero gracias a López Obrador la transformación está en marcha para bien de todos los acapulqueños, los guerrerenses y los mexicanos”.

En la ceremonia de izamiento del lábaro patrio asistieron también el teniente coronel de infantería, Alejandro López Sayón, segundo comandante del 56 batallón de infantería; el capitán de fragata, Pablo Lesley Cruz Bello, comandante del 22 batallón de infantería de Marina y el inspector jefe Juan Carlos Arias Montes de Oca, coordinador de la Guardia Nacional en el puerto.

Además del subdelegado del gobierno federal para los programas sociales, César Núñez Ramos; el delegado del Gobierno del Estado en Acapulco, Óscar Hernández Salgado; el representante de los Servicios de Educación Estatal Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosario Beltrán, y estudiantes de las escuelas Telesecundaria Cultura Yope y Federal Número 4, entre otros.

Con la tecnología de Blogger.