Header Ads

2 mil profesores de la UAGro, obtuvieron la ciudadanía digital de Google

 Chilpancingo, Gro. 4 de septiembre, 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que 2 mil profesores de la UAGro obtuvieron la Ciudadanía Digital que Google otorga a los docentes que cumplieron con su certificación en herramientas digitales  y que en el semestre pasado, se impartieron 15 mil 399 clases en línea.
Con estos resultados, la máxima casa de estudios recibirá la Certificación Google Education School, que se concede a las instituciones referentes en el país y que están desarrollando  programas y planes educativos para el aprendizaje de manera virtual.
A través de Facebook y Zoom, Saldaña Almazán inauguró el curso-taller: “Gestión directiva y administrativa de documentos digitales”, dirigido a los directores de Unidades Académicas de educación Media Superior y Superior de la UAGro.
Ahí el rector ratificó que el Plan de Continuidad Académica fue un extraordinario trabajo para concluir de manera satisfactoria el semestre y que incluso, la UAGro  fue reconocida “por las autoridades federales, por ser una de las primeras universidades  en tomar la decisión de concluir el semestre virtual”.
Javier Saldaña Almazán reiteró el llamado para los profesores a redoblar esfuerzos en el próximo semestre  y que en estos tiempos tan difíciles “hay que ser solidarios entre nosotros, no hay de otra compañeros, ser responsables y que los profesores sigan preparándose ante los nuevos tiempos”.
Por su parte, la Directora del Sistema de Universidad Virtual, Felicidad Bonilla Gómez informó  que los directores trabajarán para que los centros de cómputo de cada escuela se conviertan en nodos y conformar la Gran Red UAGro de Nodos Digitales al servicio de  los estudiantes y la población y con ello,  tengan acceso al internet y computadoras.
Bonilla Gómez reconoció el esfuerzo de los profesores para capacitarse en herramientas digitales y puntualizó  que “todos hemos hecho un gran esfuerzo para mantener a la universidad muy activa a pesar de la pandemia.

Con la tecnología de Blogger.