Header Ads

INCENTIVA GOBIERNO DE ACAPULCO PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Realiza la alcaldesa Adela Román otra entrega de semilla mejorada de maíz a campesinos

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2020.
En apoyo a productores del campo durante la presente temporada agrícola, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo benefició a 426 campesinos de diferentes comunidades de la zona rural, con el Programa de Subsidio de Semilla Mejorada de Maíz 2020.

El evento se realizó en el poblado de Xaltianguis, donde de manera simbólica la alcaldesa y funcionarios municipales entregaron el apoyo a campesinos beneficiarios, quienes reconocieron el compromiso social y la solidaridad de la actual administración con los sectores más desprotegidos y olvidados por gobiernos del pasado.

En su mensaje, Román Ocampo expresó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, con el ejemplo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tienen el firme compromiso de atender y respaldar a los más pobres y olvidados, en congruencia dijo que los campesinos de Acapulco son importantes en su administración.

Refirió que si no se apoya al campo local habrá escasez de alimentos y pobreza en el sector rural, porque se deben traer los productos de otros lugares para abastecer el mercado interno, por ello es prioritario —insistió— impulsar la producción rural y no descuidar el campo de Acapulco.

A su vez, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, René Vargas Pineda, durante la explicación técnica, dijo que esta jornada beneficia a productores de 14 comunidades con la entrega de semillas mejoradas de maíz de la variedad DK-357, insumo especial para mayor rendimiento en zonas tropicales y de alta tolerancia a plagas.

Destacó el funcionario que la alcaldesa Román Ocampo instruyó hacer un esfuerzo presupuestal para adquirir la semilla mejorada y respaldar a los labriegos, complementando el programa de fertilizante gratuito a cargo del Gobierno Federal, insumo que se entrega directamente en las comunidades rurales porque el Ayuntamiento porteño absorbe el costo del flete.

Por su parte el comisario ejidal de Xaltianguis, Álvaro Almazán Vargas, en nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega del insumo y destacó que estos apoyos son necesarios para reactivar la economía y satisfacer las necesidades familiares del sector rural.

En este acto asistieron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Desarrollo Rural del Municipio, María de Jesús Olea Reséndiz, así también comisarios de Pueblo Madero, Kilómetro 39, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Las Marías y La Calera, entre otras comunidades beneficiadas.



Con la tecnología de Blogger.