Header Ads

ENCUENTRAN LOS RESTOS DE UNO MÁS DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

El hallazgo se hizo en la Barranca de la Carnicería, un sitio conocido del municipio de Cocula, Guerrero.
 

El "caso Iguala" ha dado un giro importante este martes 7 de julio con la confirmación del hallazgo de un resto óseo de uno de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en 2015.

En conferencia de prensa, el encargado de la Unidad de Investigación y Litigación del caso, Omar Gómez Trejo, informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en donde se encontraron 15 indicios que fueron mandados a analizar, arrojando la identificación de uno de los estudiantes.

"El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”, explicó el funcionario.

Gómez Trejo detalló que la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República, en presencia de representantes de las familias de los normalistas y expertos en antropología forense extranjeros, que desde hace 3 años apoyan en la investigación.

Apenas hace unos días el encargado de la FGR, Alejandro Gertz Manero, solicitó al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores y exservidores públicos del estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación al caso de los normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre del 2014.

¿Qué es la verdad histórica?
La versión oficial del gobierno federal, en ese entonces de Enrique Peña Nieto y del procurador Jesús Murillo Karam, fue que los estudiantes fueron raptados y asesinados por el grupo criminal Guerreros Unidos, y que posteriormente fueron quemados en un basurero y sus restos lanzados al Río San Juan.



Con la tecnología de Blogger.