Header Ads

VERIFICAN QUE ESTABLECIMIENTO CUMPLAN CON INSTALACIONES DE FILTROS SANITARIOS

Se aplicarán multas y clausuras a comercios que desacaten medidas de higiene, advierte Regulación, Control y Fomento Sanitario

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2020.
 Centros comerciales y establecimientos de Acapulco cumplen con la instalación de filtros sanitarios solicitados por el municipio para su funcionamiento y así evitar más contagios por Coronavirus COVID-19, informó el jefe de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dirección de Salud Municipal, René Talavera Rebolledo.

En entrevista telefónica, el funcionario precisó que a través de recorridos por dichos establecimientos se ha verificado el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial a los ciudadanos, el uso de cubrebocas, el uso correcto de los termómetros, así como la limpieza y sanitización de carritos, en el caso de supermercados, y mantener sana distancia.

“Visitamos entre 8 y 9 comercios grandes, con la noticia que están cumpliendo con las medidas. La instrucción de la presidenta municipal (Adela Román Ocampo) es que seamos tolerantes y agotemos el diálogo lo más que se pueda, y si ellos reinciden o no quieren cumplir con el reglamento, entonces sí, no van a ser suspensiones, van a ser clausuras o multas”, dijo.

Talavera Rebolledo destacó que los operativos para disminuir el número de contagios por COVID-19 se realizan de manera permanente y recordó a la ciudadanía que, Guerrero y Acapulco se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que no deben relajarse las medidas sanitarias ni las recomendaciones del Sector Salud.


Con la tecnología de Blogger.