Header Ads

CREARAN GOOGLE FOR EDUCATION Y LA UAGRO, PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MANERA VIRTUAL

Chilpancingo, Gro. Lunes 8 de junio.-  La Universidad Autónoma de Guerrero fortalecerá su Plan de Continuidad Académica para culminar el semestre de manera virtual y proyectará en el futuro, la creación de programas educativos  de preparatoria y licenciatura con la colaboración  IEducando México y Google For Education México.

Ayer, el rector  Javier Saldaña Almazán oficializó que la UAGro concluirá el semestre febrero-julio de manera virtual para proteger la salud de estudiantes y profesores: “ya no vamos a regresar a clases de manera presencial; nos apegaremos a nuestro Plan de Continuidad Académica en línea”, señaló.

En una reunión virtual, Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la representante de Google Education México, Berenice Balboa y del director de operaciones iEducando México, Víctor Román Segura para la creación de programas educativos de manera virtual, la capacitación de profesores universitarios y la implementación de herramientas digitales en los modelos académicos de la UAGro.

Berenice Balboa resaltó que la Autónoma de Guerrero fue una de las primeras universidades en México que asumió  el reto para atender el tema de una contingencia y “cambiar el estatus de su universidad, porque se han sumado a las capacitaciones para fortalecer la educación a distancia”.

Y destacó: “Hoy la Autónoma de Guerrero está en la búsqueda de hacer un cambio de cultura y es un esfuerzo colaborativo que han hecho todos desde directivos, docentes, nivel rectoría y estudiantes”.

Por su parte, Víctor Román Segura dijo que a los colaboradores de IEducando México “nos emociona mucho la idea de participar en este proyecto, la UAGro está visualizando un proyecto a futuro, con metas y alcances que será de mucho apoyo para el crecimiento de los estudiantes”.

La  UAGro es una de las primeras universidades en signar este convenio que mejorará las condiciones de estudio de los alumnos y permitirá capacitar a docentes con las herramientas digitales para la proyección académica-virtual, de sus planes educativos.


Con la tecnología de Blogger.