Header Ads

RECONOCE EL INDRE AL LABORATORIO DE LA UAGRO, PARA DETECTAR COVID-19

Chilpancingo, Gro. Jueves 30 de abril.- El laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero recibió el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE)  para realizar pruebas y detectar casos de  COVID-19 en los universitarios y público en general. La UAGro es una de las cinco universidades que podrán realizar estas pruebas.

Este jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno de México; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; la Dirección General de Epidemiología y el InDRE, publicaron un listado de los laboratorios públicos, privados y de la academia que cumplen con los requisitos y los  estándares de calidad para realizar las pruebas del SARS-CoV-2.

La UAGro es una de las cinco universidades en el país  que están certificadas, avaladas y reconocidas por las autoridades federales de salud para llevar a cabo estas acciones, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  la  Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La máxima casa de estudios reitera su disposición para ser aliada estratégica del gobernador, Héctor Astudillo Flores, presidente del Consejo Estatal de Salud, para
coadyuvar en la investigación, vigilancia y contención del COVID-19 en Guerrero.



Con la tecnología de Blogger.