Header Ads

MAESTRO DE LA UAGRO,FUE DESTITUIDO POR TENER RELACIONES CON SUS ALUMNAS E INCLUSO TUVO HIJOS CON ELLAS

Un profesor de Guerrero fue destituido luego de que fuese acusado de mantener relaciones sentimentales con 6 alumnas con quienes incluso procreó hijos.

El hombre fue identificado como César Corrales y las denuncias indican que esta forma era través de la cual se relacionaba con las estudiantes no sólo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sino en la Universidad Americana de Acapulco y un plantel en Puebla donde daba clases, reporta SEM México.

La estudiante Aneliz Visca Faustino había denunciado en octubre de 2019 que Corrales Miranda la violentó psicológicamene, además al quedar embarazada el hombre no quiso hacerse responsable y la obligó a abortar.

Debido a que la UAGro no tiene un protocolo para sancionar la conducta del profesor, sólo fue destituido de la Facultad de Filosofía y Letras, aunque mantiene sus espacios en instituciones privadas donde se cree que continúa relacionándose con las alumnas abusando de la autoridad conferida como docente.

La denuncia sobre la conducta de César Corrales se hizo durante la jornada “Yo te creo compañera” para visibilizar el acoso y hostigamiento a mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero y donde se presentó la conferencia: El patriarcado y las relaciones desiguales entre alumnos y profesorado.

Con la tecnología de Blogger.