Header Ads

LOS SINDICATOS Y EL RECTOR DE LA UAGRO, ACUERDAN NO IR A HUELGA

Asegura Javier Saldaña que el gobierno del Estado aportará 30 MDP para apoyar proceso de jubilaciones y pensiones en la universidad

Acapulco, Gro., febrero de 2020.- Luego de reuniones y diálogos, los Sindicato Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acordaron llegar a la cancelación de los dos emplazamientos a huelga que existían en contra de la universidad.
En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes sindicales, Brenda Alicia Alcaraz del STAISUAG y Ofelio Martínez Llanes del STAUAG, el rector Javier Saldaña señaló que el gobierno del estado apoyará a la UAGro con 30 millones de pesos para apoyar la jubilación y pensión de unos 40 trabajadores universitarios que requieren de éste procedimiento.

Saldaña Almazán detalló alrededor de 300 los trabajadores universitarios que son los que están en proceso de jubilación, y por falta de recursos no han podido proceder sus trámites administrativos.

Mencionó que un encuentro que sostuvo con el gobernador Héctor Astudillo, le comento de la problemática, a lo que recibió la respuesta favorable de apoyar a la universidad con recursos económicos por el orden de los 30 millones de pesos, con los cuales se permitirá que en un mes se estén pagando las primeras jubilaciones y pensiones, así como gastos de seguro por orfandad y algunos laudos pendientes.

Javier Saldaña dijo, que en el proceso de discusión y análisis y de atención a los problemas planteados a los 
emplazamientos, existe diálogo permanente, a la universidad la tenemos que cuidar, porque es el espacio donde se preparan miles de jóvenes.

Por eso dijo a los sindicatos, que se iba a hacer todo el esfuerzo, para gestionar en las instancias federales, estatales, para conseguir y atender las demandas planteadas.

Manifestó que siempre ha sido respetuoso con la autonomía de los sindicatos, con los líderes sindicales se dialoga, la clave de cualquier acuerdo es el análisis, la discusión, para que las cosas salgan bien, agregó.

Por último el rector de la máxima casa de estudios, convocó a los trabajadores miembros de los dos sindicatos universitarios a continuar unidos.





Con la tecnología de Blogger.