Header Ads

COMUNITARIOS DE LA ( UPOEG ) ASESINAN A UN POLICÍA DEL ESTADO EN TECUANAPA GUERRERO

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos Orgánizados del estado de Guerrero (UPOEG) asesinaron a balazos a un Policía Estatal activo de nombre Benito N. en la comunidad de chautipa municipio de TECUANAPA en la región costa chica de Guerrero asi mismo el hermano del occiso quedo herido de bala el cual se encuentra grave en el hospital.

Reportes oficiales indican que policias comunitarios llegaron a un domicilio y sin mediar palabras asesinaron a quema ropa a una persona que minuto después fue identificado como policia estatal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP)

narración de hechos; a las18:25 horas se tuvo conocimiento por parte de la C. María N. esposa de quien en vida respondía al nombre de Benito N.de 43 años de edad, Elemento Activo de la Policía Estatal, adscrito a la unidad de caballería, quien manifestó que siendo las 00:00 horas de este día, sus dos menores hijos y su cuñado se encontraban en el corral de toros de la camunidad de chautipa celebrando la fiesta del pueblo, cuando de pronto Comunitarios de la UPOEG, sin motivo alguno retuvieron a su cuñado (Casimiro N.)

Por lo que sus dos menores hijos le fueron a informar a su Padre Benito N.(occiso) de lo que había sucedido, por lo que este acudió a la casa de su otro hermano de nombre Filomeno N. quien a su vez le manifestó al occiso, que momentos antes comunitarios habían arribado a su domicilio con la finalidad de retenerlo, ya que les había reprochado el motivo de la detención de Casimiro N.

Acto seguido la C. María N. junto con su esposo (occiso) se quedaron sentados por un momento en la tapa de la camioneta, propiedad de Filomeno N. quedando recargada en dicha unidad una escopeta, propiedad de Filomeno N. mientras que este ingreso a su domicilio a realizar sus necesidades fisiológicas, en ese momento arribaron aproximadamente 30 comunitarios armados con rifles calibre .22 y escopetas de diferentes calibres, al notar la presencia de los comunitarios el ahora occiso y su conyugue brincaron de la tapa con la finalidad de ponerse de pie, al observa dicha acción y sin motivo aparente, uno de los comunitarios le disparo con una escopeta al elemento Benito N. matandolo al instante

Ante esta situación la C. María N rápidamente ingreso al domicilio del C. Filomeno N. gritándole que  Benito N. había sido privado de la vida a balazos, por lo que el hermano de la víctima salió corriendo de su domicilio y al percatarse de esto, comunitarios de la UPOEG lo recibieron tambien con disparos de arma de fuego, cayendo al piso gravemente herido.

Momentos más tarde arribo la C. Camila N. de 79 años de edad, Madre del occiso y del herido, quien no permitió que Comunitarios se llevaran a su hijo Filomeno (herido).

El C. Filomeno N. fue trasladado a bordo de un vehículo particular al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en la Ciudad de Chilpancingo, más tarde fue trasladado al Hospital del Sur, ubicado en mencionada Ciudad, lugar donde se estado de salud se reporta como grave.

Cabe hacer mención que el origen del conflicto inició hace aproximadamente 2 meses, cuando el C. Casimiro N. (hermano de la víctima) fue multado por el Comisario Municipal de Chautipa, con la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos), ya que en una ocasión se encontraba escandalizado en estado de ebriedad y en esa localidad existe un reglamento interno, finalmente el problema fue resuelto, llegando al acuerdo que la multa seria saldada con la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos), cantidad que ya había sido cubierta, pero el comisario no se conformó  con eso y ordenó la detención del mismo en el corral de toros, con la finalidad de que saldara el resto de los cuatro mil pesos, siendo liberado el día de hoy por la mañana.

Con la tecnología de Blogger.