Header Ads

DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 2 MIL 700 MILLONES DE PESOS EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA VACACIONAL

Este lunes, la zona Diamante llega al 67.1 por ciento en ocupación

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2020
Esta temporada vacacional dejó como resultado hasta este fin de semana una derrama económica de 2 mil 765 millones 224 mil pesos, una afluencia de visitantes de 628 mil 460 y ocupación hotelera general de 83.4 por ciento, informó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa acompañada de funcionarios municipales, la alcaldesa destacó que esta temporada fue buena para el puerto y se redoblarán esfuerzos para incrementar la afluencia de visitantes en los próximos periodos vacacionales. “Los resultados han sido positivos, me siento contenta, cada vez queremos que sean mejores las temporadas turísticas en Acapulco y la próxima tiene que ser mejor”.

Durante su intervención, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que se cumplieron las expectativas del 2019; con el apoyo de gráficas presentó variaciones positivas en ocupación hotelera, derrama económica y afluencia de turistas en comparación al año 2018; dijo que esa dependencia atendió a más de 5 mil 855 turistas durante estos días, además de apoyar eventos de atracción con espectáculo de skí acuático, la apertura del Happy Way y la Guelaguetza en Acapulco.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzana informó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo en esta temporada se contó con la participación de 37 guardavidas, se habilitaron 4 ambulancias, 71 vehículos, 50 patrullas, 38 motocicletas, 4 cuatrimotos y un total de mil 227 trabajadores operativos y administrativos. Además de 660 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que trabajaron con el Grupo de Coordinación.

Por su parte, el coordinador de Servicios Púbicos, Juan Carlos Manrique García informó que durante la temporada se recolectaron más de 14 mil toneladas de residuos sólidos; informó sobre la brigadas de limpieza, pinta de guarniciones, camellones, limpieza en playas, intervención en alumbrado público, colocación de flores de nochebuena y más acciones que se pusieron en marcha con la participación de 650 trabajadores.

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez informó a su vez que durante la temporada se retiraron más de 2 mil 50 aparta espacios, el decomiso de más de 308 globos de cantolla en la zona Diamante y se impidió la instalación de 40 vendedores en la franja turística. De igual manera comentó sobre los operativos conjuntos realizados en mercados, avenidas y la franja turística.

Finalmente el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo informó que por primera ocasión el Ayuntamiento creó el grupo de “Rescate Acuático” con 20 paramédicos capacitados para dar atención a los visitantes. El director de Salud municipal, por su parte, enumeró la atención médica a 537 personas. 

Este lunes, la ocupación hotelera en el puerto registró un promedio general de 62.1 por ciento, la zona Diamante alcanzó 67.1 unidades porcentuales, la zona Dorada 62.7 por ciento y la zona Tradicional 40.2 puntos porcentuales.

Con la tecnología de Blogger.