Header Ads

TENEMOS UN ACAPULCO LIMPIO, SEGURO Y QUEDA CONFIANZA",ADELA ROMÁN OCAMPO

Resultados previos indican que sólo 2 playas se encuentran fuera de norma

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2019
El gobierno de Acapulco trabaja de manera permanente para tener playas limpias y aptas para propios y turistas, afirmó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, luego de informar que se realizan nuevos estudios para constatar el estado que guardan las playas Icacos I, Icacos II, Manzanillo y Playa Suave.

En conferencia de prensa, Román Ocampo informó que desde su llegada es prioridad ofrecer playas limpias a los turistas, por ello se refuerzan acciones por parte de la dirección de Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco(CAPAMA), dando prioridad al desazolve y el ordenamiento de descargas.

“Tenemos un Acapulco limpio, tenemos un Acapulco seguro y tenemos un Acapulco que da confianza, los trabajos que hemos estado realizando no son a cuarto para las doce, no es nada más para recibir en periodo vacacionales a los turistas, sino que es un trabajo permanente, se está haciendo la tarea para tener un Acapulco limpio, seguro en materia de salud, nos interesa la seguridad pública pero también hablar con la verdad”.

La alcaldesa precisó que su gobierno habla con la verdad, y por ello informó sobre la contratación del laboratorio ISTA para dictaminar si las aguas están en condición para su uso recreativo y como resultado previo se informó que solo 2 están fuera de norma y no el número de playas señaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La directora de Ecología, Guadalupe Rivas informó que Acapulco oferta sus mejores playas para esta temporada vacacional, playas de calidad, y explicó que son más de 120 descargas clandestinas que han sido clausuradas, se ha hecho el taponamiento y se han levantado cartas administrativas, para corregir y mejorar las condiciones ambientales de la bahía.

En tanto, explicó que los resultados que señalan a Icacos I e Icacos II como playas no aptas, no se realizaron en los tramos certificados, por lo que han solicitado una corrección.

Durante su intervención el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers reconoció a la administración por los trabajos realizados, principalmente en la limpieza de playas:

“Nos consta a nosotros, hay que reconocer que se ha hecho un trabajo digno y honorable, lo reconozco por eso pedí estar en esta reunión, también para anunciarles que no hay ninguna sola cancelación en habitaciones, la gente sigue llegando a Acapulco, Acapulco está más vivo que nunca con todo y las incongruencias de la gente que mira mal la calidad de las playas, lo digo con todo el conocimiento de caso”. 

Expresó que es bien sabido que cada inicio de un periodo vacacional tratan de dañar al puerto, sin embargo los visitantes respaldan al destino.

Por su parte, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez destacó que para esta temporada decembrina además de poner énfasis en la limpieza de las playas, también se realizan acciones para garantizar el bienestar de los visitantes por ello fueron destinados dos estacionamientos uno en la avenida Cuauhtémoc, y otro más en vía rápida con baños públicos, regaderas y seguridad para los autobuses.

En la conferencia estuvieron presentes, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el director de Operaciones de la CAPAMA, Alfonso Clavel, el director de Salud, Agustín Flores Jiménez y regidores.



Con la tecnología de Blogger.