Header Ads

FIRMA DE CONVENIO ENTRE ACAPULCO Y LA ALCALDÍA DE MIGUEL HIDALGO

El puerto, destino turístico de clase mundial, destaca Hegel Cortés, firmante del documento por la demarcación de la Ciudad de México

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2019.-Para vincular y mantener un acercamiento turístico, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de Mexico, Hegel Cortés Miranda, signaron un convenio de cooperación en materia turística.

Durante su participación, la alcaldesa porteña destacó la importancia de la cooperación institucional entre gobiernos en el ámbito local, ya que son las autoridades más cercanas a la sociedad. “Mediante este convenio como el que hoy firmamos, vamos establecer compromisos de colaboración para la promoción conjunta de las áreas que se determinen, además de estrechar vínculos fraternos de solidaridad, culturales y de amistad”, expresó.

Comentó que dichos compromisos permiten realizar importantes intercambios de experiencias, iniciativas y conocimientos en diversos temas donde se fortalezcan los procesos de desarrollo entre ambas economías locales. Román Ocampo afirmó que Acapulco no sólo cuenta con una de las bahías más hermosas del mundo,  sino también con una importante historia.

Por su parte, el representante de la alcaldía Miguel Hidalgo comentó que Acapulco es un destino turístico de clase mundial, y que ambas ciudades tienen similitud tanto en su hospedería de cinco estrellas y sus zonas residenciales exclusivas, tal como las que tiene la alcaldía Miguel Hidalgo en Polanco, como en atractivos turísticos naturales y gastronómicos.

Dijo que mediante el convenio se busca que los habitantes de la capital del país puedan viajar al puerto con mayor frecuencia y a bajo costo, así como acapulqueños puedan realizar la misma acción de forma accesible.

Durante la firma de convenio se informó que en el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019, que se celebrará el domingo 15 del mes en curso, participará el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Asistieron a la firma de convenio el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, Rene Juárez Albarrán; el subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.



Con la tecnología de Blogger.