Header Ads

ENTREGA ADELA ROMÁN EQUIPAMIENTO AL SECTOR RURAL DE ACAPULCO

Por primera vez el municipio entrega equipamiento e infraestructura de manera gratuita al campo

Da la alcaldesa, banderazo inicial al Rastrilleo de Caminos Sacacosechas; 600 kilómetros de camino serán intervenidos con rastrilleo por primera vez en Acapulco

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2019
Para abatir la alta marginación, sentar bases y reactivar el campo de Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo encabezó la primera etapa de la entrega de equipamiento e infraestructura rural para los sectores agrícola, pecuario y pesca; además dio el banderazo inicial al programa de Rastrilleo de los Caminos Sacacosechas, en beneficio de más de 11 mil 700 personas.

En la comunidad El Salto, la alcaldesa destacó que, de acuerdo a los lineamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno busca el bienestar de los campesinos, quienes por más de 30 años se encontraban en el olvido de las autoridades:

 “Esta es la primera vez que un gobierno municipal entrega apoyos para el equipamiento rural y construye infraestructura en el campo sin que los beneficiarios aporten ningún tipo de recursos, tiene como propósito contribuir a recuperar la actividad productiva del campo para impulsar el bienestar de los habitantes del sector agrario de Acapulco, la entrega de estos apoyos la hacemos sin más límites que la disposición presupuestal que tenemos, ampliaremos el alcance de este programa”.

La primera autoridad del municipio entregó molinos para nixtamal, desgranadoras, sistema de riego, artes de pesca, colmenas y más a campesinos provenientes de Tres Palos, Bienes Comunales de Cacahuatepec, Amatepec, Huajintepec, Oaxaquilla, El Ranchito, Kilómetro 42, San Pedro Las Playas, Las Chanecas, Las Ollitas, entre otras comunidades de la zona rural de Acapulco.

Los beneficiados agradecieron a Román Ocampo su compromiso con el sector; el comisario ejidal de Tres Palos, Tomás Olea Morales reconoció el compromiso de la presidenta Adela Román para este sector. Agradeció el apoyo para las familias de las diversas comunidades.

“Es muy bueno porque hay la necesidad tanto del campo, la ganadería, amas de casa; entonces es un gran apoyo que la gente necesita, tanto el desgranado como los molinos son muy importantes”.

El presidente de los Bienes Comunales de Cacahuapec, Isaac Valeriano García consideró que la entrega de apoyos son un acto de “justicia social para el campo, que conlleva un compromiso de las comunidades beneficiadas.

“El compromiso comunitario entre hombres y mujeres que anhelamos el progreso y luchamos por obtenerlo, sabemos y nos consta que usted está buscando la manera de realizar obras de alto impacto social en esta zona tan olvidada por gobiernos anteriores, para usted esto es prioritario”.

Durante el evento el director de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda informó que este programa mantiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos y será entregado en varias etapas, con el objetivo de beneficiar de manera directa e indirecta a 11 mil 700 personas de 111 comunidades de Acapulco.

Al concluir la entrega, la alcaldesa se trasladó sobre la avenida principal del poblado para dar el banderazo al programa Rastrilleo de los Caminos Sacacosechas, ahí se informó que para este proyecto se cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, atendiendo a 74 poblados distribuidos en 10 rutas. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas informó que se van a reparar más de 600 kilómetros de camino por primera vez en Acapulco.

Asistieron, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo, Natividad Rodríguez Chino, y comisarios y delegados de las diversas comunidades. En el recorrido para verificar la entrega, acompañaron a la presidenta el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano; el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú, el síndico Javier Solorio Almazán y funcionarios de diversas dependencias.



Con la tecnología de Blogger.