Header Ads

DISMINUYE ÍNDICE DELICTIVO EN ACAPULCO ADELA ROMÁN

Rinden alcaldesa y el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública informe de incidencias de los meses de septiembre, octubre y noviembre en sesión de Cabildo

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2019.
 La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el apoyo del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona, rindió el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público de septiembre, octubre y noviembre, al encabezar la séptima sesión extraordinaria del Cabildo correspondiente al mes de noviembre 2019.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, de manera detallada informó sobre la situación en la que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, así como las detenciones, índices delictivos, homicidios dolosos y más.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo, “Acapulco es uno de los municipios donde ha disminuido de manera considerable el número de homicidios dolosos. Felicito también al capitán Rumualdo Aguilar por el trabajo que está haciendo al frente del despacho de la secretaria”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que, el objetivo es garantizar y mantener la tranquilidad, la paz, el orden, la protección y la integridad física de los ciudadanos.

Mencionó que los delitos de alto impacto de noviembre fueron 231, se detuvieron a cuatro personas en el fuero federal, 14 personas en el fuero común y 132 personas ante el juez calificador. Durante dichas detenciones se decomisaron cuatro armas de fuego, 31 cartuchos, 253 dosis de droga y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

Así también se mencionó que se trabaja en la participación de talleres en diversas colonias conflictivas del puerto con la finalidad de ayudar a la ciudadanía a no delinquir, por lo que se beneficiaron a nueve escuelas y 332 personas. Se reiteró que en septiembre pasado se llevaron a cabo 134 detenciones, cuatro armas aseguradas, 46 cartuchos, 188 dosis de droga, dos vehículos recuperados. En octubre se realizaron 107 detenciones, seis armas, 81 cartuchos, 102 dosis de droga y dos vehículos con reporte de robo.

Aguilar Carmona dijo que en noviembre se atendieron 13 reportes de menores extraviados de los cuales fueron entregados de manera inmediata a sus familiares.

Los síndicos Javier Solorio Almazán, al igual que la síndica Leticia Castro Ortiz, entre otros regidores de las diferentes fracciones, reiteraron que el encargado de despacho ha realizado de manera eficiente su labor por lo que se ve un mejoramiento en la ciudad, y lo exhortaron a continuar su trabajando y redoblar esfuerzos en favor de la ciudadanía.

Durante esta sesión, los ediles de las diferentes fracciones también aprobaron el acuerdo económico presentado por la regidora, María de los Ángeles Elbjorn Trani, mediante el cual solicitó al titular de Órgano de Control Interno del municipio de Acapulco, Francisco Torres Valdés, comparezca y rinda informes de sus actividades.


Con la tecnología de Blogger.