Header Ads

COINCIDEN ADELA ROMÁN Y HÉCTOR ASTUDILLO QUE ACAPULCO AVANZA CON TRABAJO COORDINADO

Rinden funcionarios municipales, estatales y federales informes de la temporada vacacional

Más de 900 incidencias ha atendido CAPTA en los primeros 10 días de la temporada, se informa

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2019
La presidenta municipal Adela Román Ocampo participó en la reunión de seguimiento del Operativo Vacacional Diciembre 2019, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al delegado de programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, los asistentes presentaron sus reportes en ocupación hotelera, seguridad, atenciones, auxilios y operativos conjuntos que han realizado en lo que va de la temporada vacacional.

Al respecto, la presidenta municipal reconoció los esfuerzos realizados y destacó que gracias a la coordinación entre las instancias gubernamentales Acapulco va avanzando.

“La presidenta municipal les reitera su compromiso de ir de la mano, como hasta ahorita lo hemos hecho; mi agradecimiento sincero, mis mejores deseos para que este 2020 las cosas resulten mejor para México, para Guerrero y para Acapulco. Gracias a esa coordinación de los tres órdenes de gobierno en Acapulco las cosas marchan y podemos decirle al presidente de México que le estamos entregando buenos resultados”, expresó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo reconoció a la presidenta su disposición y el trabajo coordinado de las dependencias.

“Estamos encaminados a que nos vaya bien, hasta ahorita nos ha ido bien, los operativos que se han preparado en coordinación con el municipio, con la participación de la presidenta municipal, con el estado y con la federación nos tienen que dar un buen resultado, tema especial es Acapulco; yo quiero expresar mi reconocimiento por esta coordinación que se ha venido estableciendo con una gran voluntad del Ayuntamiento, de la presidenta municipal y su equipo”, destacó.

En la reunión, Salud Municipal informó que ha otorgado 348 consultas en los módulos de atención al turista, mientras que Protección Civil ha brindado 20 asistencias en sus módulos de socorro; la Secretaría de Turismo informó que las cifras de ocupación hotelera han ido en incremento y que este día ha sido el más alto, superando el 90 por ciento; también informó sobre la llegada de 360 mil pasajeros en estos primeros 10 días en una empresa de autobuses en Guerrero.

El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), reportó 995 incidencias y 16 quejas; de igual manera se informó que no ha habido muertos por sumersión en las playas y que se encuentran trabajando en coordinación con 375 elementos de la Secretaría de Marina. En cuanto a los operativos para impedir la venta de artefactos de pólvora, se destacó el decomiso de 180 kilos en mercados de la ciudad.

Sobre la gala de pirotecnia, se han destinado 8 pipas a lo largo de la costera Miguel Alemán, y se han implementado operativos para humedecer las palapas de restaurantes por parte de Protección Civil Municipal. Capitanía de Puerto compartió las medidas de prevención para embarcaciones que disfrutarán de la gala desde el mar.

Finalmente se destacó la presencia de ambulancias, salvavidas,  módulos de atención, brigadas que participan en esta temporada desde Caleta a la Base Naval, Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta. En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas.



Con la tecnología de Blogger.