Header Ads

12 CUERPOS ENCONTRADOS EN FOSA CLANDESTINA EN UNA SEMANA EN ACAPULCO

ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- La representante de Padres y Familiares Desaparecidos en Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso informó que en este segundo dispositivo de búsqueda en el puerto, se han localizado cuatro cuerpos y dos osamentas.
En entrevista, Rodríguez Narciso dijo que después de años de solicitar apoyo a los gobiernos federal y estatal, por fin lo hicieron ahora con Andrés Manuel López Obrador, con operaciones de búsqueda en Acapulco y en la sierra de Chilpancingo.
Reveló que en el primer dispositivo en el poblado La Sabana de Acapulco, por el río, el pasado 19 de noviembre se localizaron ocho cuerpos y a un hombre aún con vida, quien había sido privado de la libertad y que ya fue entregado a sus familiares.
En este segundo dispositivo, llevado a cabo este lunes en un cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc, María Guadalupe Rodríguez indicó que hasta las 5 de la tarde eran tres fosas las que se habían descubierto, mientras que las osamentas estaban en el camino, las cuales estaban incompletas y podrían ser más.
Agregó que ya encontraron otro predio de búsqueda en la zona, pero dependerá de las indicaciones de las autoridades federales y del Ministerio Público. María Guadalupe Rodríguez admitió que hay miedo en la búsqueda de sus familiares, sobre todo en una zona como el cerro de la calle 13, sin embargo aseguró que es más la preocupación de encontrarlos con vida.

Como se informó que integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, junto a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos la Secretaría de Marina, buscan fosas clandestinas en un cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto, cerca del parque El Veladero.

Con la tecnología de Blogger.