Header Ads

LA UAGRO SE FORTALECE A NIVEL INTERNACIONAL EN LA ASOCIACIÓN MÉXICANA PARA LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL ( AMPEI )

Obtiene la tesorería de la AMPEI
Será sede en el 2020 de la Conferencia internacional de la AMPEI.

Por la calidad en sus procesos de internacionalización y la importancia que la Universidad Autónoma de Guerrero le ha otorgado a la cooperación global y la movilidad académica, la UAGro fue elegida por mayoría de votos para ocupar la tesorería en la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional A.C. (AMPEI).

El nuevo órgano de gobierno de esta importante asociación nacional encabezado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue electo durante la XXVII Conferencia Anual 2019 celebrada en ese estado del norte del país.

También, en el marco de esta importante reunión, se acordó por unanimidad que la UAGro sea la próxima sede de la XXVIII Conferencia Anual 2020, que tendrá como objetivo conocer y actualizarse en las nuevas tendencias y modelos para la educación internacional, donde la formación de competencias globales en la educación superior es una prioridad que permite a nuestros alumnos ser competitivos en cualquier lugar del mundo.

La AMPEI es una asociación civil sin fines de lucro con presencia nacional, fundada en 1992 con el propósito de contribuir a la consolidación de la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación superior, a través de las ventajas que ofrece la cooperación internacional educativa. Más de 300 Instituciones Públicas de Educación Superior, instituciones privadas, agencias, asociaciones y organismos internacionales conforman la membresia de AMPEI. 

El objetivo es promover al país a escala internacional, para realizar intercambios educativos, de análisis, de información y de investigación, así como estimular la formación de individuos capaces de desempeñarse en una sociedad multicultural en el plano mundial.

Ofrece, además, una oportunidad extraordinaria de promover a la UAGro,
institución sede, como atractivo destino para estudiantes, profesores e investigadores  extranjeros, así como de fortalecer relaciones con las instituciones nacionales e internacionales asistentes con miembros de la asociación en busca de oportunidades de investigación conjunta, establecer lazos de cooperación y firma de convenios.

Durante la Conferencia Anual de este año, la asamblea contó con más de 400 asistentes de universidades y organismos nacionales e internacionales, teniendo como país invitado a Brasil. Además de talleres, paneles y conferencias magistrales, se realizó la una Feria Internacional de oportunidades educativas tanto en México como en el extranjero.

La Conferencia Anual AMPEI 2020 colocará a la UAGro en el centro del análisis sobre la educación internacional en el país, generando un espacio para el intercambio de experiencias y de igual manera, proveerá de una importante derrama económica por servicios turisticos en el puerto de Acapulco.


Con la tecnología de Blogger.