Header Ads

SUPERVISAN ROSARIO MERLÍN Y ROSAS AZAMAR LA CAPACITACIÓN DE LOS POLICÍAS EN ACAPULCO

La diputada federal y el secretario de Seguridad Pública visitaron la Academia de Policía

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2019.
Para constatar los avances de la capacitación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las aulas de la Academia, ubicadas al interior de la corporación, el titular del área, Gerardo Rosas Azamar y la diputada federal, Rosario Merlín García, realizaron un recorrido de supervisión.

Durante la visita de la legisladora federal a las instalaciones, recorrió las aulas de la Academia de Policía y Vialidad, en donde se constataron los avances y el impacto del curso-taller Atención y Prevención de Personal de Seguridad Pública Sujeto a Violencia,  que reciben los policías.

Al hacer uso de la palabra, Merlín García invitó a los elementos para aprovechar los conocimientos que se les imparten para que así logren adoptar un esquema de trabajo en favor de la población que coadyuve a lograr la pacificación, con acciones que proyecten su apego a la legalidad y crecimiento en los valores.

Por su parte, Rosas Azamar dijo a los elementos de seguridad que los puntos planteados en el proyecto que se tienen para la presente administración, son plasmados en la dependencia con la finalidad de mejorar el cuerpo policíaco; no solo en la capacitación, sino en infraestructura, equipamiento y prestaciones para los policías.

Entre los temas impartidos en el curso se encuentran: factores que provocan la violencia, tener la capacidad de controlar los estímulos psicológicos y psicosociales, manejo del estrés en situaciones críticas, proyecto de vida y trabajo en equipo.


Con la tecnología de Blogger.