Header Ads

RESCATES ECONÓMICOS URGENTES PARA MUNICIPIOS,PLANTEA ADELA ROMÁN

Participa en la Segunda Reunión Municipalista, ante Segob y Almaac

Ciudad de México, 28 de agosto de 2019. Durante su participación en la Segunda Reunión Municipalista de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reafirmó la propuesta de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (Aalmac) para reformar la Ley de Coordinación Fiscal.

En su discurso, la alcaldesa de Acapulco y también secretaria general de la (Aalmac), expresó que los municipios de México comparten problemas financieros comunes y se requieren de rescates económicos urgentes para volver a operar con normalidad financiera, por lo que han propuesto realizar una Convención Nacional Hacendaria y analizar propuestas que hagan justicia a las finanzas municipales.

“Tienen que darse reformas constitucionales, tiene que reformarse el artículo 41, tiene que agregarse que la soberanía se ejerce a través de los municipios, de las alcaldías, que tiene que dársele al municipio la importancia que verdaderamente tiene, somos la autoridad que está cercana a la gente, somos a quien le tocan la puerta, se la patean”, precisó, Adela Román.

Asimismo, compartió con los representantes la situación financiera que enfrenta Acapulco, las deudas históricas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y temas en materia de seguridad, la coordinación que existe con los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, urbanismo, la integración de comités ciudadanos y acciones que se han puesto en marcha para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

La reunión fue presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reiteró  a los alcaldes de México, la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce a los Ayuntamientos como las instancias más cercanas a la población.

Asistieron, el subsecretario de Gobernación Federal, Ricardo Peralta Saucedo; el coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez; el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Cesar Garza Villareal; el presidente de la Asociación de Municipios de México (Ammac), José Ramón Enríquez; el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar y el presidente del Aalmac, Francisco Javier Castellón.

Con la tecnología de Blogger.