Header Ads

CELEBRA GOBIERNO DE ACAPULCO EL DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La administración de la alcaldesa, Adela Román busca rescatar los usos y tradiciones de los pueblos originarios, que sus derechos sean respetados, señala Silvestre Arizmendi

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2019.
Con una caminata, danzas, muestra gastronómica y otras actividades fue como gobierno municipal a través de la dirección de Grupos Étnicos, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, dijo que la actual administración busca rescatar los usos y tradiciones de los pueblos originarios, que se respeten sus derechos y principalmente,  ser reconocidos como ciudadanos de primera categoría.

“Es necesario promover sus lenguas y que no se pierda esta cultura de gran valor para el país y la importancia de mantener las tradiciones ancestrales y fortalecer a los indígenas radicados en Acapulco”, dijo al agregar que para los pueblos originarios, es una forma de vivir, por ello la importancia de mantener las tradiciones, de lo contrario se pierde la identidad, pasándola a otras generaciones.

Añadió que como pueblos indígenas están en un proceso de cambio para no quedarse en la marginación, para que las comunidades aprendan a vivir y convivir con la actualidad.

Para conmemorar la festividad, se inició con una caminata del Parque de la Reyna al Zócalo porteño donde se desarrolló un programa con un ritual prehispánico, danzas y degustación de la gastronomía hecha cien por ciento artesanal.

Asistieron la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra; la subsecretaria de planeación de Turismo, Cinthya Rivera Todd, entre otros funcionarios municipales.



Con la tecnología de Blogger.