Header Ads

SE TRABAJA EN DIGNIFICAR A POLICÍAS MUNICIPALES,AFIRMA ROSAS AZAMAR

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2019.
Durante una reunión con reporteros integrantes de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa,  el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, informó que las condiciones laborales de los elementos de la corporación a su cargo se  mejoran, tal y como lo instruyó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

El encuentro fue celebrado dentro de las instalaciones de la corporación policiaca, en donde asistió además el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez. Por su parte, el responsable de la seguridad en Acapulco, sostuvo que se trabaja en dignificar a los elementos de la policía municipal, a quienes en días próximos se les dotará de uniformes y equipo táctico de calidad.

Rosas Azamar dijo también que se suman acciones para que los policías cuenten con la mejor opción de seguro de vida y tengan instalaciones en buenas condiciones, así como el acuerdo de un horario de 12 horas laborales por 24 de descanso, a fin de que los elementos tengan buen rendimiento en el desempeño de su labor.

El jefe policial destacó que la preparación y capacitación de los elementos es continua, por ello realizan prácticas de tiro. Asimismo, les adelantó que grupos de elementos asistirán a los centros de adiestramiento de la Secretaría de Marina, toda vez que no sólo se trabaja en la prevención del delito, Bando de Policía y Gobierno, o en la proximidad social.

“También trabajamos hombro con hombro en coordinación con otras instancias federales, como Marina, Sedena, Guardia Nacional y Fuerzas Federales, estamos dispuestos, y en una operación de alto impacto, los policías deben reaccionar y deben saber cómo hacerlo, por eso la Marina nos va a capacitar para estar en las mismas condiciones que las fuerzas federales”, subrayó.

Referente a la respuesta de la convocatoria para el reclutamiento de policías, Rosas Azamar refirió que fueron seleccionados 127 aspirantes para la realización de los exámenes correspondientes, de los cuales, sólo 15 aprobaron y estarán en el Curso de Formación Inicial que tiene una duración de tres meses.


Con la tecnología de Blogger.