Header Ads

Se imparten en Acapulco los talleres Vive el verano con tu sindicatura

Clausura el síndico Javier Solorio Almazán el curso de verano que benefició a 70 niños acapulqueños

Acapulco, Gro., a 26 de julio de 2019.- Con el objetivo de fomentar la cultura y educación en la niñez acapulqueña, el síndico Javier Solorio Almazán, llevó los talleres de artes plásticas, música y deportes, a cinco escuelas públicas del puerto, a través de la estrategia denominada Vive el verano con tu sindicatura, que benefició a 70 estudiantes de educación básica.

Durante la clausura de los cursos en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Llano Largo, el primer síndico procurador administrativo, financiero, contable y patrimonial del Ayuntamiento, destacó el objetivo de las diversas actividades emprendidas desde su sindicatura, al ofrecer a estudiantes de escuelas públicas de Acapulco, una forma diferente de vivir sus vacaciones de verano.


“Aquí se les da la oportunidad de que aprendan música, de que aprendan lectura, de que aprendan artes y deportes; los niños se mantienen entretenidos y se va fomentando. Lo que necesitamos en Acapulco que es la cultura y la educación, mientras no entendamos que sin cultura y sin educación no vamos a salir adelante, más bien tenemos que entender que necesitamos eso, la educación”, enfatizó el edil.


Solorio Almazán, detalló que la estrategia denominada Vive el verano con tu sindicatura, tuvo una duración de dos semanas, con inicio en cinco escuelas desde el pasado 15 de julio, en donde se impartieron los talleres gratuitos de artes plásticas, música y deportes, con la asistencia de 70 niñas y niños, quienes disfrutaron las actividades lúdicas para el fortalecimiento de valores, tales como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Entre otros objetivos de esta iniciativa, agregó que se busca fomentar la cultura en la niñez acapulqueña, no únicamente en las vacaciones de verano, sino crear un programa permanente que llegue a las escuelas públicas del puerto, sobre todo en aquellas que se ubican en zonas de alta vulnerabilidad, a fin de darles a los estudiantes de educación básica el acceso a talleres de música.

“El objetivo es no solamente que termine en el verano sino continuar, poner escuelas de música en las escuelas públicas. Son muchas, son más de mil escuelas públicas en Acapulco, viendo preescolar, primaria y secundaria, pero vamos a ir empezando poco a poco”, concluyó al respecto.


Con la tecnología de Blogger.