Header Ads

CONTINUA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN COLONIAS DE ACAPULCO

Realiza Movilidad y Transporte un estudio sobre colocación de señalamientos viales en La Sabana

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2019.
Para mejorar la circulación vehicular sobre el bulevar Cayaco-Las Cruces a la altura del mercado de La Sabana, la Coordinación de Movilidad y Transporte, realizó un estudio para la colocación de señalamientos viales, dijo el encargo de despacho de la dependencia municipal, Isidoro Rodríguez Jiménez al finalizar un recorrido junto al director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez.

Por la mañana, ambos funcionarios supervisaron que los más de 160 vendedores respeten el espacio asignado para la comercialización de sus productos y que tanto vehículos como peatones puedan caminar por el lugar.

“Venimos con la idea de ver la manera de cómo y dónde vamos a poner los señalamientos restrictivos, en este momento nos hacemos acompañar de personal de infraestructura de movilidad, para que hagan un estudio y nos señalen donde podemos poner este tipo de señalamientos restrictivos para estacionarse”, explicó Rodríguez Jiménez.

De la misma manera, detalló que los señalamientos serán para prohibir el estacionamiento de vehículos en el área y especificar la zona de ascenso y descenso de pasaje para el transporte público, con visibilización del reglamento para automovilistas y choferes, quienes de hacer caso omiso serán sancionados conforme lo marca el reglamento municipal.

Por su parte, el director de Vía Pública, José Luis de la O, precisó que la vigilancia y ordenamiento de vendedores por parte de la dependencia a su cargo es permanente.

"Estamos dándole seguimiento a los trabajaos aquí en el área de La Sabana, ha sido una instrucción de la presidenta municipal, que le demos seguimiento, que cercioremos los trabajos que hemos estado haciendo desde el operativo  del domingo anterior, que los comerciantes sigan respetando su línea, su espacio y lo hemos estado haciendo, estamos todos los días aquí, el personal de la dirección de Vía Pública, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, la policía urbana, la policía vial”, subrayó el funcionario.

En ese sentido y para mejorar el libre tránsito peatonal y vehicular en la ciudad, el gobierno municipal fortalece las acciones de ordenamiento y recuperación de espacios públicos, manteniendo la vigilancia en puntos de conflicto y atendiendo la denuncia ciudadana.

El pasado domingo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó la recuperación de alrededor de 600 metros lineales de vialidad y el ordenamiento de más de 160 vendedores en ese lugar.


Con la tecnología de Blogger.