Header Ads

OLA DE VIOLENCIA EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO,TERMINA CICLO ESCOLAR EN LA UAGRO,JAVIER SALDAÑA

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2019.- Ante los constantes ataques contra estudiantes y personal docente de la Máxima casa de Estudios el rector Javier Saldaña Almazán, decidió dar por concluido el ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), en las ciudades de Acapulco y la capital del estado Chilpancingo.

En entrevista para los medios, luego de participar en el primer informe de labores del ESDA, Saldaña Almazán, adelantó que sólo habrá exámenes y clausuras, dijo, existe un reclamo muy fuerte de los sindicatos y del personal, le preocupa que la impotencia, la frustración que en muchas ocasiones son asuntos que se salen de los común y que precisamente sea en contra de jóvenes con gran futuro, puntualizó.

Declaró que la UAGro ya entregó a la Fiscalía los videos para continuar con la investigación del crimen de la alumna de Psicología, Rebeca Yamileth Reyes, asesinada el sábado pasado en el Infonavit Alta Progreso. Sostuvo que las autoridades han resuelto “muchos casos”, pero lo que la sociedad pide que no ocurran más homicidios. Consideró que se requiere de una estrategia integral distinta del gobierno federal, pues la violencia no se resolverá sólo con policías, y criticó que ante los planteamientos de cómo se resolverá la inseguridad, sigan muriendo estudiantes.

“Algunos actores políticos no hacen nada. Me rebasa la impotencia y el llamado a estos hombres que andan metidos en actos ilícitos a que respeten a la universidad. Aquí vienen hasta sus hijos a prepararse, no es posible que nos estén lastimando de esta manera”, reclamó Saldaña Almazán.

Guillermo Torreblanca


Con la tecnología de Blogger.