Header Ads

HALLAN RESTOS HUMANOS EN UNA PARCELA EN MARQUELIA GUERRERO

Fueron levantados por un grupo de hombres armados el pasado martes 16 de abril en un predio de la comunidad de Tepantitlán (El Paso)

Sus cuerpos estaban en una barranca, a escasos 200 metros de donde se reportó su desaparición

Esta zona ya había sido recorrida durante los primeros días después de su desaparición, por lo que se presume que fueron tirados en el lugar pasado algún tiempo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La mañana de este miércoles 5 de junio fueron localizadas las osamentas de los tres hombres que se encontraban desaparecidos desde el pasado martes 16 de abril del 2019, todos ellos vecinos de la localidad de Tepantitlán (El Paso), municipio de Marquelia.

Cabe recordar que los familiares de Noel Guevara Roque, de 40 años, Faviel Guevara Roque, de 38 años, y José Guillermo Guevara Roque, de tan sólo 14 años de edad, reportaron que fueron “levantados” por un grupo de hombres armados el pasado martes 16 de abril, en el punto conocido como “Cerro Zintla”, donde encontraron el vehículo calcinado de una de las víctimas.
Los cuerpos estaban en una barranca, a escasos 200 metros de donde fue encontrado en aquel entonces el vehículo calcinado. El predio donde los encontraron es propiedad del señor Custodio Guevara Hernández, y es utilizado para el pastoreo, ya que es una ladera accidentada.

El hallazgo fue reportado por dos mujeres, quienes indicaron que aproximadamente a un kilómetro y medio de la localidad estaban los restos de tres personas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
El cadáver de José Guillermo Guevara Roque, de tan sólo 14 años, fue el primero en ser reconocido por un anillo que llevaba.
Cabe mencionar que esta zona ya había sido recorrida en abril por familiares y amigos durante su búsqueda inicial, luego de darse el reporte de que fueron levantados, y no encontraron nada, por lo que se presume que sus captores, después de que se calmaron las cosas, fueron a tirar los cadáveres, a escasos metros de donde se encontró el vehículo calcinado de una de las víctimas.

De acuerdo a los datos obtenidos en ese entonces, el levantón ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana del martes 16 de abril, en el punto conocido como “Cerro Zintla”, donde se encontró un automóvil Nissan Tsuru, con placas de circulación 828-VSP del Distrito Federal, el cual estaba totalmente calcinado.

Asimismo, se tuvo conocimiento que estaban realizando actividades de campo, cuando de pronto arribó al lugar un grupo de hombres armados quienes dispararon en una ocasión, presuntamente policías comunitarios, como se mencionó en una primera instancia, y lo cual fue desmentido por la UPOEG.

Esto fue relatado por una de las víctimas, quien ese día logró hacer una llamada para avisar que al lugar donde estaban trabajando, habían llegado personas sospechosas y armadas, presuntos policías comunitarios, cuando de pronto se escuchó un disparo y se perdió la comunicación con la víctima.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, quienes realizaron un recorrido por el lugar sin encontrar nada.

Este 5 de junio, a casi dos meses de que desaparecieron, sus restos fueron localizados, por lo que serán entregados a sus familiares para que les brinden cristiana sepultura.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal, de la UPOEG, y Ministerial, así como personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.




Con la tecnología de Blogger.