Header Ads

DECOMISA VÍA PUBLICA MOBILIARIO A CARGO DE ESTABLECIMIENTOS EN LA COSTERA MIGUEL ALEMÁN,ACAPULCO

La instrucción de la alcaldesa Adela Román es privilegiar el diálogo y ofrecer buena imagen del puerto, señala José Luis de la O

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2019.
Por obstruir e invadir el paso peatonal a turistas y residentes, inspectores de Vía Pública retiraron mobiliario que  establecimientos colocan sobre la banqueta, así como objetos con los que de forma irregular apartan lugar de estacionamiento en la zona turística.

Con ese tipo de acciones se busca ofrecer un Acapulco ordenado, limpio a los turistas, dijo el director Vía Pública, José Luis de la O Martínez, al encabezar el operativo nocturno.

El funcionario municipal agregó que la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ha sido atender las peticiones ciudadanas, privilegiar el diálogo y hacer las acciones conforme a lo establecido en la ley.

“Hemos estado recibiendo quejas ciudadanas de ciertos restaurantes, taquerías, que invaden la vía pública,  hoy estamos actuando, no estamos utilizando la fuerza, simplemente estamos poniendo orden, si estamos decomisando, hemos decomisado mesas y sillas, (además) de realizar 15 notificaciones a vendedores que no tiene permiso para estar y vamos a empezar a liberar esta parte”, dijo de la O Martínez.

Para recuperar el mobiliario, anuncios u otros objetos decomisados durante la operación realizada en el tramo comprendido plaza comercial Galerías Acapulco hasta  el área de La Condesa, los  propietarios y/o encargados de los mismos deberán acudir a las oficinas de la dependencia municipal y pagar la multa correspondiente.

José Luis de la O destacó que, el operativo realizado forma parte del programa de recuperación de espacios implementado por la administración, el cual tiene como objetivo que la población haga uso y goce de las áreas públicas, por ello, llamó a los comerciantes a “que trabajemos juntos, trabajemos de la mano y respetemos la vía pública, (porque) solamente trabajando juntos ciudadanía y gobierno vamos a poder dar pasos más contundentes”.



Con la tecnología de Blogger.