Header Ads

RETIRA IMAGEN URBANA 24 TONELADAS DE PUBLICIDAD DE CALLES Y AVENIDAS, DE ACAPULCO

Disminuir contaminación visual y ofrecer buena imagen del puerto, dice Miguel Navarrete

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2019.
Alrededor de 24 toneladas de publicidad obsoleta han sido retiradas por trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana en distintas avenidas y calles de la ciudad, informó el titular del área, Miguel Navarrete Cisneros.

El funcionario municipal dijo que las acciones se realizan con la finalidad de disminuir la contaminación visual de ciudadanos y ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes.

“Es un operativo integral, estamos mejorando la imagen urbana, la idea es disminuir la contaminación visual para acapulqueños, los turistas, es la instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo, esta problemática es en las avenidas principales, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines”, precisó Navarrete Cisneros al revelar que las zonas más problemáticas en ese aspecto es el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta y la avenida Cuauhtémoc, así como tramos de la costera Miguel Alemán.

El director de Imagen Urbana afirmó que se han detectado personas en flagrancia por las noches y han sido multadas, direccionadas a las dependencias correspondientes.

De la misma manera explicó que para la colocación de publicidad o pinta de bardas, los responsables deben acudir a las diferentes dependencias y solicitar los permisos para su colocación, mismos que deben ser retirados al finalizar su actividad, sin embargo “incumplen la disposición y son los trabajadores del Ayuntamiento los que terminan retirándola”.

Miguel Navarrete pidió a los promotores de eventos y a la ciudadanía en general contribuir en ofrecer una imagen limpia y ordenada de Acapulco, siendo responsables y cumplir con los requisitos acudiendo a las dependencias correspondientes.



Con la tecnología de Blogger.