Header Ads

ATIENDEN BRIGADAS MUNICIPALES CAUSES FLUVIALES EN LA ZONA DIAMANTE DE ACAPULCO

En coordinación con dependencias estatales, se amplió la limpieza de cauces pluviales del puerto

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2019.
A través de brigadas integrales por parte de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales se brinda atención en colonias y unidades habitacionales de la zona Diamante, como respuesta a la instrucción precisa de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de ampliar la limpieza de cauces pluviales más allá del anfiteatro de la ciudad.

Durante un recorrido de supervisión en las acciones operativas, realizado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, El Coloso y La Marquesa, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, explicó la importancia de la encomienda responsable que asume  el gobierno de Adela Román, respecto a la limpieza de los cauces y canales pluviales, labores que se extendieron en coordinación con dependencias estatales.

“Esto lo estamos haciendo en conjunto con el gobierno del estado, que ya está metiendo su maquinaria porque se necesita maquinaria pesada, sobre  todo para Llano Largo, para La Marquesa, La Marquesita, para la Bonfil, entonces, ellos van a estar trabajando en esa área y nosotros vamos a continuar con los trabajos, los amplió la presidenta municipal, dado el trabajo que se está haciendo, ya no son los 119 canales del anfiteatro, nos estamos ampliando a toda esta área”, detalló.

El funcionario municipal indicó que las áreas de atención que se aumentaron, comprenden alrededor de 14 encauzamientos pluviales, localizados en desarrollos habitacionales de la zona, que año con año atiende el gobierno del estado y donde hoy se suma el municipio con toda su fuerza operativa.

Manrique García destacó que después de tres meses de intenso trabajo, el pasado 15 de mayo, mediante 9 operativos en los cuales intervinieron 350 colaboradores, se entregó al cien por ciento la limpieza de los canales pluviales que atraviesan el anfiteatro de la ciudad, siendo 119 los cauces atendidos, que representan alrededor de 110 kilómetros, de donde se recolectaron más de mil 300 toneladas de basura y desechos sólidos.

Añadió, que una vez entregados los resultados a la alcaldesa, ella instruyó ampliar la atención hacia el área Diamante, para colaborar con las instancias estatales en beneficio de la protección civil de las familias acapulqueñas, además de indicar una labor de mantenimiento en los cauces pluviales del anfiteatro y así estar prevenidos durante la presente lluvia de temporadas y huracanes.   

Finalmente, el titular de los Servicios Públicos reiteró el llamado de colaboración a los acapulqueños, a fin de conservar limpios y libres de desechos los canales pluviales de la ciudad.

“Siguen tirando basura, donde nosotros ya entregamos en el anfiteatro. Cuando nos metimos a darle remozamiento y deshierbe, encontramos nuevamente basura y esto quiere decir que no han cuidado, nosotros no podemos estar vigilantes, tiene que ser la misma ciudadanía la que vigile porque la seguridad, la protección civil es responsabilidad de todos, no es nada más responsabilidad del gobierno, los jefes de familia, las jefas de familia, tienen una responsabilidad expresa también por sus propios hijos, y a ellos les pedimos que cuiden a sus familias, no contaminando, no tirando basura en los canales, sobre todo en aquellos que ya han sido limpiados”, recomendó.

En el recorrido de supervisión estuvieron la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa; y el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo.


Con la tecnología de Blogger.