Header Ads

PRESENTA ADELA ROMAN,EL INFORME DE SEGURIDAD AL CABILDO.

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2019.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó las dos sesiones de Cabildo correspondientes al mes de abril, donde los regidores de las distintas fracciones aprobaron diversos puntos de acuerdo que benefician a la población acapulqueña, donde se informó que el índice de asesinatos se redujo un 12 por ciento.

En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal, durante la primera sesión ordinaria, correspondiente al mes de abril, la alcaldesa, Román Ocampo, auxiliada por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Rosas Azamar, rindió el informe de las incidencias ocurridas en marzo, presentando a los ediles un diagnóstico del estado que guarda la corporación a su cargo.

En su comparecencia dijo que en la corporación policiaca realiza una reingeniería en los más de 400 empleados administrativos y más de 2 mil 100 policías, que carecen de seguridad social, seguro de vida y que requieren tener mejor salario.

Detalló que actualmente el personal operativo se distribuye en las 502 colonias del puerto, sin embargo, destacó se requieren aproximadamente 2 mil 500 efectivos para atender toda la mancha urbana del municipio.

Asimismo, Rosas Azamar habló de la problemática detectada en la ciudad como ambulantaje en las calles, transporte público no regulado, incumplimiento en horario de centros de diversión. Además, dijo, se ha trabajado en  la recuperación de diferentes espacios públicos, ofreciendo con ello, una mejor imagen de la ciudad.

El responsable de la seguridad en el municipio, agregó que falta la cultura de la denuncia entre la población para poder hacer frente a varios problemas como la “extorsión”.

Asimismo dijo se trabaja de manera conjunta con las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, lo cual ha dado como resultado que en marzo pasado se registraran 55 homicidios dolosos, representado una disminución del 12 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. En cuestión de robos de vehículos explicó la detección de bandas delincuenciales procedentes del estado de Morelos, Ciudad de México.

Rosas Azamar destacó que por ser considerado como “delito grave”, en el municipio el secuestro está disminuido al 100 por ciento, de acuerdo a lo marcado por la Fiscalía del Estado.

En las intervenciones de los ediles, reconocieron el trabajo realizado al frente de la corporación, además solicitaron capacitación a los elementos operativos a fin de que conozcan el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de información sobre los programas de prevención del delito que pretende llevar a cabo, inquietudes a las que Gerardo Rosas dio respuesta.

Posterior a la comparecencia, los ediles aprobaron el acuerdo económico para instruir a los titulares de las direcciones de Mercados, Saneamiento Básico, Rastros y Protección Civil para realizar recorridos de manera conjunta con el fin de tener el Diagnostico de los Mercados y presenten un plan de trabajo para dignificar las centrales de abasto y fortalecer la economía local.

En la segunda sesión ordinaria, los regidores aprobaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas elabore un proyecto ejecutivo de la casa del artesano indígena  y afromexicano, además de realizar las gestorías conducentes con las instancias federales, estatales con el mismo propósito. Asimismo aprobaron la elaboración de una campaña permanente tendiente a acciones de difusión, con el objetivo de informar a la ciudadanía acapulqueña de los beneficios que otorga el programa pensión seguro social U.S.A.

De la misma manera se aprobó que la Coordinación de Movilidad y Transporte la elaboración de un programa de ubicación, características y mantenimiento de señalamientos y paradas de autobuses urbanos de pasajeros del municipio de Acapulco definiendo zonas prioritarias.

En asuntos generales la presidenta municipal, Adela Román invitó a los síndicos y ediles del Cabildo, asistan mañana miércoles 01 de mayo, al evento cívico por el CXXXIII Aniversario del Día del Trabajo frente al edificio de la CROM.



Con la tecnología de Blogger.