Header Ads

MATAN A COMANDANTE DE LA UPOEG EN AYUTLA DE LO LIBRES, TRES MÁS QUEDAN LESIONADOS

Ayutla de los Libres, Guerrero 17 de Abril del 2019. El día de hoy aproximadamente a las  07:25 horas por medio de un reporte por parte de la policía comunitaria quienes informaron que en la Ayutla de Los Libres en la colonia Luis Donaldo Colosio en la calle Francisco Márquez se encontraba un hombre sin vida y tres más lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego. 

Al lugar mencionado arribaron policías ministeriales quienes confirmaron los hechos ya que en el lugar se encontraba una mancha de sangre en la calle referida y al pedir información a los vecinos del lugar les dijeron que el muerto respondía al nombre Pedro Hernández Giles,  el cual era comandante dela UPOEG en ese municipio. 

Refirieron que sus familiares trasladaron el cuerpo del occiso a su casa particular en la calle Benito Juárez de la misma colonia y que los otros tres lesionados de nombres Jesús Tornez Hernández, Julio García García y Joel de los Santos García
fueron trasladados al hospital comunitario de Ayutla para recibir atención médica ya que ellos también son policías comunitarios y en el momento de la agresión ellos acompañaban en el recorrido al occiso.
 
Los familiares del occiso no permitieron que el cuerpo fuera entregado a las autoridades para la necropsia de ley correspondiente y la camioneta Tipo Estaquitas de la marca Nissan, color blanca, en la que se trasladaban en el momento de la agresión fue retirada por los mismos policías comunitarios. 

En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos de calibre 7.62 mm. Lo que significa que el ataque fue  con armas de grueso calibre y rifles de asalto pues el calibre corresponde al famoso cuerno de chivo. 

Por estos hechos la fiscalía Región Costa Chica abrió una Carpeta de investigación con el número  12180730200055170419 por el delito de Homicidio y Lesiones por arma de fuego a quien resulte responsable



Con la tecnología de Blogger.