Header Ads

INICIARÁ ESTE LUNES LA BÚSQUEDA DE FOSAS CLANDESTINAS EN CHILPANCINGO.

A partir de este lunes por la mañana, el Colectivo de Madres Igualtecas y el Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia "Minerva Bello" realizarán una búsqueda de fosas clandestinas durante dos días en esta ciudad capital.
Hace un par de semanas ese colectivo realizó una búsqueda en "vida" de sus familiares desaparecidos en hospitales, centros penitenciarios, centros de detención preventiva y psiquiátricos en las ciudades de: Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Huitzuco y Taxco de Alarcón.


Derivado de esa búsqueda pudieron localizar una fosa clandestina con el cuerpo de un hombre asesinado en un paraje de la cabecera de Huitzuco, en la zona Norte de nuestra entidad.
Esa jornada de búsqueda que se dividió en dos etapas es promocionada por el Colectivo de Madres Igualtecas, que aglutina a 163 familias que buscan a sus familiares desaparecidos de manera forzada en los últimos 8 años, cuando menos.



A través de su página de Facebook, ese Colectivo dio a conocer la segunda etapa de esta búsqueda de fosas clandestinas. Informaron que en esa primera etapa varias personas presas (reclusas) con las que platicaron les proporcionaron la ubicación de cuando menos tres lugares donde pueden localizarse entierros clandestino. A estos datos darán seguimiento durante la segunda semana de búsqueda, del 22 al 26 de abril, indicaron en esa red social.



"De esta brigada de búsqueda en vida se desprendió información relevante que permitirá a las madres continuar con la segunda etapa de rastreo de fosas clandestinas", agregaron, e indicaron que ese rastreo se realizará en dos días en Chilpancingo a partir de este lunes; el miércoles en Iguala, el jueves en Teloloapan y el viernes en Arcelia, en la Tierra Caliente.



Vía telefónica, el coordinador del Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia "Minerva Bello", José Filiberto Velázquez Florencio, informó que este lunes a partir de las 7 de mañana iniciará la búsqueda de fosas clandestinas en Chilpancingo, en sitios que por seguridad se reservó dar a conocer.



Velázquez Florencio indicó que además del Colectivo de Iguala, van a acompañarlos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) y peritos de Antropología Forense.
El sacerdote dio a conocer que está caravana de búsqueda estará resguardada por agentes de la Policía del Estado y de la Federal.


Con la tecnología de Blogger.