Header Ads

Héctor Astudillo Flores, recibe a Román Meyer Falcon, secretario de SEDATU e instalan la Coordinación Estatal para la Reconstrucción.

Acapulco, Gro- El Gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero a Román Meyer Falcon, secretario de SEDATU junto a quien instaló la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y firmó el Convenio Marco de Coordinación.

Durante este evento, se detalló que la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, tiene como fin dar continuidad a los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su mensaje, Astudillo Flores recordó lo complejo que fue para el centro del país cuando sucedió el 19S, afectando a templos, iglesias, escuelas y hogares de 27 municipios , fundamentalmente , conectados al centro México, además de que otro fenómeno de la naturaleza :Huracán Max golpeó al puerto de Acapulco y Costa Chica .

“Se ha avanzado,no al 100 % , pero se ha avanzado “ , reconoció tras firmar el Convenio Marco de Colaboración para continuar efectuando los trabajos de reconstrucción en las regiones que se priorizaron posteriormente al 19S, reiterando su disposición para seguir colaborando junto al gobierno Federal que preside Andres Manuel López Obrador a favor de los guerrerenses.

Se informó que la fecha y con la participación del INAH se ha avanzado en la reconstrucción de templos y monumentos históricos como la Iglesia de Santa Prisca, que por este sismo y otros fenómenos meteorológicos, resultaron afectados 27 municipios en 2017.

Asimismo, de manera inmediata atendimos daños en carreteras e infraestructura hidráulica, aún estamos atendiendo un gran número de escuelas que fueron afectadas.

Cabe destacar, que Guerrero también espera la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a este puerto el 22 de marzo para presentar un programa de Mejoramiento Urbano para Acapulco, confirmándose la excelente coordinación de los Gobierno Federal y estatal a favor de los guerrerenses .


Con la tecnología de Blogger.