Header Ads

UAGro se convertirá en la primera Universidad en el país en expedir títulos y cédulas de manera electrónica


Chilpancingo Gro; 18 de febrero de 2019.- El director de la Administración Escolar, de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jaime Kahan Hernández, anunció que ya se trabaja para que se puedan expedir títulos y cédulas de manera electrónica.

Destacó que es un proyecto que el gobierno federal anterior hizo para la agilización del trámite de la cedula, anteriormente era como una credencial, hoy en día es una cédula electrónica parecida a una acta de nacimiento, comento.

La UAGro es la primera Universidad del país en implementar esta plataforma, antes el proceso tardaba entre 3 a 4 meses hoy gracias a este mecanismo les damos solución en 25 días máximo. El principal  objetivo es dar rápida solución a todos los egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Kahan Hernández aseguro; que “esta es una dirección de puertas abiertas toda persona que venga, ya sea trabajador o estudiante y tenga alguna inquietud, ellos ingresan conmigo, tratamos de darle solución a cualquier situación que esté en nuestras manos poder ayudarlo”

Dijo que el rector Javier Saldaña Almazán ha pedido que se trate siempre a los jóvenes como nos gustaría que nos trataran a nosotros. “Tenemos que ser la cara de la universidad porque esta área es la que te inscribe y esta durante toda tu permanencia y durante tu egreso”

El Doctor Jaime Kahan habló acerca de los proyectos de la Dirección de Administración Escolar, entre ellos la centralización de los servicios para que los jóvenes ya no tengan que trasladarse a realizar sus trámites a esta dirección, dijo estar en próximas fechas en realizar el trámite del acta de titulación expedita y el acta de titulación por la vía del examen general de egreso por licenciatura con el objetivo de que los compañeros ya no gasten en trasladarse hasta Chilpancingo para realizar este tipo de trámites. (ANG)


Con la tecnología de Blogger.