Header Ads

ENTREGA ADELA ROMÁN SISTEMA DE AGUA EN CUMBRES DE LLANO LARGO.

La bomba reparada para rebombeo beneficiará más de 7 mil personas.

Acapulco, 15 de febrero de 2019.-
Más de 7 mil habitantes de Cumbres de Llano Largo se verán beneficiados con el sistema de bombeo de la colonia, reparado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA)  y entregado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

En la cancha techada de la escuela, “José Guadalupe Zuno Hernández”, de la localidad, la presidenta Adela Román informó que los logros obtenidos son para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad y las deudas heredadas que “asfixian” a la paramunicipal, principalmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante los vecinos y regidores, Román Ocampo dijo, “acudo ante ustedes con la satisfacción de haber cumplido alguna de las demandas más apremiantes que ustedes habían solicitado al gobierno municipal,  hoy su gobierno damos la cara para decirles que no necesitamos que nos tomen las calles, ni que haya gritos y sombrerazos, ustedes tienen un gobierno humilde, sencillo, sensible que está de lado de su pueblo y que está para escuchar sus necesidades”.

Expresó su satisfacción de poder contribuir con esta zona, ya que desde hace más de un año Cumbres de Llano largo y colonias aledañas tenían problemas técnicos y económicos registrados  en las instalaciones de distribución.

Román Ocampo dijo a los vecinos, que, “Capama seguirá brindando el servicio que ustedes merecen y necesitan ese es un gran compromiso, lo asumimos y lo comprendemos”.

Al asistir como parte del Comité Técnico de la Capama, la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo dijo “les estamos gratamente sorprendidos y agradecidos con usted presidenta, se hizo este planteamiento todo lo que ha sufrido la comunidad y usted en acuerdo con el encargado de despacho, presidenta del consejo de administración, instruyó que fuese rápidamente atendida, nuestro cariño y nuestro reconocimiento, yo les pido a los padres de familia que están aquí presentes que le hagamos un reconocimiento a usted presidenta por su entrega y servir a la comunidad acapulqueña”. 

En su oportunidad, la delegada de la colonia, Nora Angélica Quintero destacó,  “un agradecimiento en nombre de todos los habitantes por el gran acontecimiento en beneficio de la colonia como lo es hoy la reposición de la bomba que se instaló, muchas gracias licenciada Adela Román”.

El director de la Capama, Leonel Galindo, dijo que la rehabilitación de una bomba tipo vertical turbina y el cambio de 30 metros de longitud de un tubo que se encontraba colapsado y que desde hace 40 años no se le daba mantenimiento.
Explicó a los vecinos los esfuerzos que realiza la dependencia para mejorar el abasto de agua con la reparación de equipos que se encontraban sin funcionar al 100 por ciento ante la falta de mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de una bomba vertical Tipo turbina de 75 caballos de fuerza, para un gasto de 16 litros por segundo y para una carga dinámica de 280 metros columna de agua, cuya inversión fue de 71 mil 432 pesos.

Durante el evento ocurrió un incidente, que consistió en la rotura de un tubo que conectaba a la garza provisional con la que se haría la demostración del servicio prestado, por lo que no salió el agua. Sin embargo, el director de Capama explicó que el incidente solo afectó a la realización del evento, pero no a la distribución del líquido, el cual ya se encontraba en las tomas domiciliarias.

Estuvieron presentes, el director de la institución, Vicente Campos; los regidores, Mayra Reina Reséndiz, Andrés Alaín Rodríguez, Alba Patricia Batani Giles, Azucena Uribe Ramos, Javier Morlet, Hugo Hernández, la Síndica Leticia Castro y funcionarios de la paramunicipal.


Con la tecnología de Blogger.