Header Ads

APRUEBAN REGIDORES RECONOCIMIENTO A RAFAEL ARÉSTEGUI

Encabeza Adela Román Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo del mes de febrero.

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2019.
Regidores de las distintas fracciones políticas aprobaron acuerdos económicos para conmemorar al académico y luchadores social de izquierda Rafael Aréstegui Ruiz, y los 500 años de la conformación del municipio mexicano, al realizarse la segunda sesión ordinaria del Cabildo correspondiente a febrero de 2019, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el regidor Luis Miguel Terrazas Irra presentó el acuerdo económico para anexar en la correspondencia de la administración la leyenda “2019, 500 años del municipio de México”, con motivo a los 500 años de la conformación del primer municipio de Latinoamérica, el de la Villa Rica de la Vera Cruz. El edil compartió una reseña histórica y destacó la importancia de reconocer este hecho, propuesta aprobada por unanimidad.

Posteriormente se aprobó por unanimidad el acuerdo turnado por el regidor, Manuel Cortez Avilés mediante el cual solicitó la solidaridad de los ediles y la administración para participar en el homenaje póstumo del ex rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, Rafael Aréstegui Ruiz, por su contribución académica y social con el municipio de Acapulco y el estado. Luego de su aprobación, la alcaldesa, Adela Román Ocampo solicitó a los ediles guardar un minuto de silencio en honor a este luchador social.

Durante esta sesión los regidores reiteraron la calendarización de las sesiones de cabildo abierto para escuchar las inquietudes de los ciudadanos, entre las colonias a visitar se encuentra Jardín Azteca y el poblado de Dos Arroyos.

Los ediles turnaron a comisiones la propuesta de la regidora, Guadalupe Cortés Mendoza, consistente en el rescate de las bibliotecas públicas municipales.

En asuntos generales, los ediles solicitaron la intervención de la presidenta a fin de que se instruya al secretario de Seguridad y el director de la Policía Vial, que implemente acciones para agilizar la circulación en el poblado la Sabana en el área del mercado, así como en Las Cruces. Así también solicitaron se informe de las condiciones en las que funciona la Oficialía número 47 del Registro Civil, ubicada en la colonia Progreso.


Con la tecnología de Blogger.