Header Ads

Supervisan funcionarios avances de murales en mercado de la Progreso


Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2018.- El coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, supervisó el avance de los murales que realiza el Gobierno de Acapulco encabezado por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, en la fachada del mercado de la colonia Progreso próximo a cumplir 50 años.

El funcionario municipal dijo que con ese tipo de arte se busca rescatar nuestra identidad cultural, “en los mercados, confluye toda la población de los diferentes sectores y es una parte importante, medular, para rescatar nuestras tradiciones”.

Carlos Manrique agregó que se tiene contemplado realizar este tipo de acciones en diferentes centrales de abasto de la ciudad para mejorar su imagen.

En la fachada del mercado de la Progreso se puede observar a fundadores comerciantes de varios oficios como la señora del chilate, las enchiladas, el carnicero por mencionar tan solo algunos.

La señora Antonia Cruz Carmona, vendedora de antojitos mexicanos, será una de las estrellas del mural. Y sobre ellos su hija Susana Chopin, opinó, “se ve muy bien, le da mucha vista al mercado, nos da mucho gusto que la Presidenta Municipal esté trabajando en algo bonito, estoy orgullosa y feliz que mi mamá esté en el mural”.

Manrique García dijo que se tienen contempladas acciones para mejorar la calidad de los mercados, trabajos que en fechas próximas dará a conocer.

En el recorrido También participó el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz.

Con la tecnología de Blogger.