Header Ads

Promueve La Nao la creatividad en los niños atreves del juego

Durante tres días los menores aprenderán diversas técnicas para elaborar títeres

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Como parte de las actividades lúdicas y recreativas que tiene el Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, esta mañana se impartió el taller de títeres para niños, por Emilia Reneé en las instalaciones de la biblioteca pública municipal número 22 Alfonso G. Alarcón, en el Zócalo de la ciudad.

Con calcetines, pompones, ojos de plástico e hilo, los niños a través de su imaginación crearon personajes como dragones, alebrijes y otros más.  La maestra Emilia Reneé explicó que el taller mantiene una duración de tres días donde los menores aprenderán diversas técnicas de elaboración, “en dos horas los niños construyen su títere, aprenden algo sobre el entrenamiento de los titiriteros, algunas técnicas para animar títeres e improvisación”.

Asimismo, dijo que hasta el momento la respuesta de los niños ha sido positiva, ya que la mayoría de ellos descubren cualidades para desenvolverse y mantenerse entretenidos con creación de diálogos y bailes explotando su imaginación al máximo.

Emilia Reneé, hizo la invitación al último día de actividades, para aprender la creación de títeres con cilindros de cartón “por parte del Festival es gratuito a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 están invitados para venir al taller”.
  
El Festival Internacional la Nao Acapulco concluye el sábado 17 de noviembre, durante esta semana mantiene abierto a la ciudadanía actividades lúdicas, artísticas y culturales de manera gratuita en las distintas sedes del puerto de Acapulco.
Con la tecnología de Blogger.