Header Ads

MUERE, EL CAPO, HÉCTOR BELTRÁN,LEYVA EN HOSPITAL DE TOLUCA

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

¿Quién es Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’?
La dinastía Beltrán Leyva
Héctor Beltrán Leyva simulaba ser empresario en Querétaro

    ‘El H’ terminaba de comer su tamal cuando lo agarraron

El H fue detenido en 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército Mexicano.

Héctor Beltrán Leyva vivía en Querétaro y se manejaba con un bajo perfil, haciéndose pasar como un empresario “acomodado” dedicado a la venta de bienes inmuebles y obras de arte.

Junto con él se capturó a Germán Goyenechea Ortega, operador financiero de la organización delictiva; ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tomás Zerón de Lucio, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que el golpe contra el narcotraficante se concretó en un restaurante de mariscos, sin realizarse un solo disparo, culminando exitosamente la operación denominada “Hotel”.


Con la tecnología de Blogger.