Header Ads

Impulsa gobierno de Adela Román desarrollo económico de productores locales

A través del Tianguis Rural “Del Campo a la Ciudad” ofertarán directamente su cosecha a consumidores el viernes 16 del mes en curso

Acapulco, Gro.,14 de noviembre de 2018.- Para impulsar el desarrollo económico de los productores locales de Acapulco, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, invita a la población en general al primer Tianguis Rural “Del Campo a la Ciudad”.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, Edmundo García López, informó que el viernes 16 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, en la plaza Pabellones del Ayuntamiento del Centro, alrededor de 120 productores de localidades como Xaltianguis, Kilómetro 39, Kilómetro 40, Rancho Las Marías, Agua Caliente, La Providencia, Ejido Nuevo, Dos Arroyos, Colonia Guerrero y La Venta, ofrecen de manera directa lo que siembran y cosechan en las zonas rurales de Acapulco.

Elotes, tortillas, calabaza, derivados de la leche y miel, guanábana, hortalizas, derivados del maíz, del coco, jamaica, mezcal, tilapia y camarón, son algunos de los productos frescos y de primera calidad que la población podrá adquirir de manera directa en el primer Tianguis Rural “Del Campo a la Ciudad”.

“Este Tianguis Rural tiene el objetivo de ayudar y apoyar a los productores de Acapulco, a los que nos dan de comer, para que se vinculen directamente con los compradores, con quienes consumimos estos productos. Es un doble beneficio: a los campesinos los ayudamos para que puedan sacar su producción y a los consumidores porque el producto va a tener un precio más económico del que podemos encontrar en alguna tienda comercial”, destacó Edmundo García.

El director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú, dijo que “vamos a buscar los recursos para una vez al mes se instale este tianguis rural con el que buscamos fortalecer la economía, que si un peso nos gastamos en Xaltianguis, ese peso va a venir a ayudar la economía de esa región”.

El Gobierno Municipal invita este viernes a apoyar el desarrollo económico del puerto consumiendo lo que produce el campo de Acapulco, sector que merece y tiene la atención y apoyo del Ayuntamiento.


Estuvieron presentes, el director de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Sánchez; la directora de Planeación, Esmeralda Espíritu González; Rodrigo Ramírez Olmedo de Fortalecimiento Municipal y la coordinadora técnica de SEPLADE, Mariana de Jesús Ortega Ríos.
Con la tecnología de Blogger.