Header Ads

Clausura la Alcaldesa Primer Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI

 Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2018.-  Al clausurar el Primer Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, denominado “Para salvar a Guerrero el campo es primero”, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que el sector agrario se encuentra descapitalizado y sin ningún recurso para su reactivación.

Durante su mensaje, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), la Alcaldesa de Acapulco dijo que “el campo vive hoy en extrema pobreza y dentro de las más profundas desigualdades sociales, sin los servicios básicos y con los más altos índices de desempleo, con una emigración que ha provocado surgimientos de pueblos fantasmas similares a zonas de desastre”.

Román Ocampo agregó que quienes permanecen en el campo “se encuentran albergados en el hambre, sufriendo persecución y teniendo que huir, abandonando lo que aman para sobrevivir en tierras lejanas y eso con Andrés Manuel tendrá que cambiar”.

La Alcaldesa de Acapulco reiteró que el campo mexicano se debe reactivar, además de rescatar la agricultura para pagar al productor por sus cosechas y fortalecer la actividad productiva en el sector rural y reincorporar a las comunidades indígenas a las labores agropecuarias que históricamente han desarrollado.

Durante el evento, los asistentes escucharon cada una de las propuestas realizadas en  nueve mesas de trabajo de integrantes de las diferentes regiones del estado, para realizar proyectos que beneficien a la población.

Estuvieron presentes, el próximo subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural,  Víctor Suárez Carrera; el subsecretario de Ganadería del Estado, Obdulio Molina Marcial; el coordinador del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Arturo García Jiménez; Gregorio Pérez Zamora y los diputados locales, Servando de Jesús Ayala Rodríguez, Alfredo Sánchez Esquivel y Ossiel Pacheco Salas.

Con la tecnología de Blogger.