Header Ads

ESTUDIANTES DE LA UAGRO REPRESENTARÁN A MÉXICO EN UN TORNEO MUNDIAL DE AJEDREZ.

Dos jóvenes estudiantes de la Preparatoria Número Nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en esta capital representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la categoría sub 16, que se celebrará en Grecia. Ellos se ganaron el derecho de ir a Grecia tras triunfar en torneos estatales y nacionales.

Los jóvenes, José Ángel Hernández Luna y Jimena Ortega Beltrán, que estarán en Grecia del 19 al 31 de octubre, instaron a los gobiernos de todos los niveles y a la Universidad Autónoma de Guerrero a incentivar todas las disciplinas deportivas (en este caso un deporte mental), pues en ello podría estar la solución al problema de la inseguridad, de la delincuencia juvenil, que muchas veces aparenta ofrece más satisfacciones que la práctica de los deportes.

"Lamentablemente cuando estábamos iniciando en el sistema competitivo no recibíamos apoyo, y hasta ahora que ya ofrecemos resultados es cuando nos están ofreciendo respaldo instituciones como la UAGro y el INDEG".

José Ángel Hernández Luna, indicó que es necesario que se apoye a los jóvenes en todo momento, pues la lucha de un deportista es muy larga, por eso muchos jóvenes optan por irse a la delincuencia, a las drogas, o al alcoholismo.

Indicó que para él, el deporte le permite tener ocupada su mente y desarrollar procesos cognitivos en el juego, de tal forma que las drogas, u otras cosas malas no tiene cabida.
Por su parte Jimena Ortega Beltrán, indicó que el Ajedrez es un deporte muy bonito que combinado con el estudio le ha dado los mayores satisfactores de su vida y en este momento le permitirá conocer otro país con una cultura diferente y enfrentar a los mejores ajedrecistas del mundo en su categoría.

"Sabemos que es una competencia muy difícil y reconocemos el muy alto nivel que tiene nuestros oponentes, por eso en lo personal mi meta es poder quedar entre las 10 mejores, y la mayor ganancia será el aprendizaje que pueda tener".


 (Por Abel Miranda Ayala)

Con la tecnología de Blogger.