Header Ads

Regresan a clases en Guerrero con vigilancia en escuelas.

Acapulco, 20/Agosto .-Con un operativo seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo puso en marcha el arranque del regreso clases del ciclo escolar 2018-2019 donde más de un millón 669 mil 854 alumnos ingresan a las aulas en 12 mil 304  planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en Guerrero.
En la Escuela Secundaría Técnica 79, José Vasconcelos, ubicado en la colonia La Poza, en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y el general y comandante de la 27 zona militar, Eufemio Ibarra Flores; el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el operativo de seguridad será en más de 600 planteles educativos en Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo y zona Norte del estado.
En Acapulco, el ejército mexicano brindará vigilancia en al menos 150 escuelas, principalmente ubicadas en colonias Emiliano Zapata y Renacimiento.
Hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por el apoyo de brindar seguridad en más de 600 escuelas.
Astudillo Flores, dijo que se tiene el reporte hasta el medio día de que una escuela en el municipio de Quechultenango no regreso a clases por falta de energía eléctrica y otra más en el municipio de Petatlán por un conflicto entre maestros estatales, pero añadió que se atenderá.
Además, la Secretaría de Educación en el estado contratará seguridad privada a través del organismo del Instituto de la Policía Auxiliar en el Estado (IPAE), para que brinde la vigilancia en 15 escuelas.
El mandatario estatal, dijo que el regreso a clases representa para todos un reto importante y donde se tiene material humano muy calificado de maestras y maestros y alumnos muy destacados.
Asimismo informó que hoy se inicia la entrega de 325 mil 294 paquetes escolares por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se distribuirán en más de 4 mil escuelas del estado.
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes dijo en entrevista que la policía del estado está realizando un operativo permanente en todas las regiones, principalmente en los horarios de entrada y salida.
Más de mil 500 efectivos de la policía estatal, brindan vigilancia en las escuelas de todo el estado, pero realizan rondines no de manera fija porque no alcanza el número de elementos.
Durante el regreso a clases, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores colocó la primera piedra  para la construcción del edificio A de la escuela primaria Ignacio Zaragoza que contará con cinco aulas y servicio sanitario. Los alumnos estudiarán mientras en aulas provisionales.
El mandatario estatal, también se inauguró un edificio de la escuela secundaria técnica 79 que alberca un taller de química, industria del vestido y cinco aulas didácticas, servicio sanitario y equipado.
En la escuela secundaria se invirtió 12.7 millones de pesos que incluye el edificio y sub estación eléctrica.
Adiana Covarrubias

Con la tecnología de Blogger.