Header Ads

Registra Guerrero 158 asesinatos de mujeres de enero a agosto.

De enero a agosto, se han registrado 158 asesinatos de mujeres en Guerrero, de los cuales solo 18 son considerados feminicidios por la Fiscalía General del Estado, dio a conocer la activista en derechos humanos, María Luisa Garfias Marín.

La feminista, aseguró que la cifra de asesinatos en el mismo período de tiempo en comparación al año pasado ha sido rebasada, ya que en 2017, se habían registrado 122 mujeres muertas.

Lamento que se continúe con estas cifras altas, a pesar de que está en curso la Alerta de Género en los municipios con mayor incidencia, como es Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo y ahora Chilapa.

Expreso que falta mucho para que realmente se apliquen las políticas públicas para disminuir los asesinatos, así como se deben de aplicar los verdaderos protocolos en la asistencia de una muerta.

Por lo que dijo se debe a que dentro de las propias instancias existe y impunidad, omisión, complicidad, "yo creo que a eso hay que darle lo estamos visibilizando con la alerta".

Por otra parte, expreso que sostuvieron un encuentro con la bancada electa del Partido Morena en Guerrero a quienes pidieron revisar las iniciativas, avances y programas en torno a los colectivo de familiares de personas con desaparición forzada, extrajudiciales y  derechos humanos 
Info (ANG).


Con la tecnología de Blogger.