Header Ads

Pronostican lluvias fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro.,19 de agosto de 2018.- Derivado del desarrollo de nubes de tormenta en estados del sureste mexicano, el gobierno municipal de Acapulco informa que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para las próximas horas lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada.


El reporte de la dependencia federal indica que se presentarán nubes de tormenta con lluvias locales en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además se mantiene en monitoreo una inestabilidad atmosférica superior que cubre el oriente y sureste de la República así como el paso de la onda tropical número 28 extendida frente a las costas de Colima en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.


Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Para Acapulco se esperan 24 grados centígrados de temperatura mínima y 32 grados de máxima con un 79 por ciento de nubes.


Ante estas condiciones climatológicas se llama a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades y de la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70, ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.
Con la tecnología de Blogger.