Header Ads

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURARON 37KG DE PROBABLE MARIHUANA EN AUTOBÚS DEL SERVICIO PÚBLICO

Chilpancingo, Guerrero, 25 de agosto de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano que permanecían en un puesto de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de la localidad de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez, aseguraron 8 paquetes con probable marihuana que eran transportados en un autobús del servicio público.
Alrededor de las 23:45 horas del día de ayer, arribó al puesto de vigilancia un autobús de la línea comercial “Futura”, modelo 2012, número económico 2739, placas de circulación 671-HY-9, número de serie 3CET2P521C5152502, conducido por Felipe “N” de 55 años de edad, a quien se le solicitó permitiera realizar una revisión, accediendo voluntariamente. Al revisar los compartimentos del guarda equipaje con el apoyo del canófilo, los uniformados localizaron una maleta de tela color azul con negro la cual contenía en su interior 8 paquetes confeccionados con cinta canela con hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 37 kilos. Al preguntar al conductor por el propietario de dicha maleta dijo desconocer de quien se trataba.
Por lo anterior, los uniformados procedieron al aseguramiento del autobús y de la maleta con la probable droga, trasladándolos para su puesta a disposición a las instalaciones de la PGR en el puerto de Acapulco. Cabe destacar que Felipe “N”, sólo fue presentado para que rindiera su informe sobre los hechos. Asimismo, los 36 pasajeros que viajaban en el camión fueron trasladados a la Central de Autobuses de Acapulco para continuar con su destino.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.


Con la tecnología de Blogger.