Header Ads

PERSONAL MILITAR RESGUARDARÁ 12 PLANTELES DE LA UAGro: SALDAÑA.


El Ejército cuidará al menos 12 planteles de la Universidad autónoma de Guerrero para evitar incidentes de inseguridad y violencia, el año escolar pasado fueron ocho los planteles custodiados y este año se incluirán otros planteles de la zona de llano largo.


El rector Javier Saldaña Almazán, indicó que la vigilancia con elementos del ejército ha mejorado la situación de inseguridad pues en años anteriores en escuelas como derecho de Acapulco se tuvieron casos en los que grupos de personas armadas entraron a la institución para sacar a un joven, además de otros varios hechos de violencia que se han reducido a cero gracias a la vigilancia militar.

Dijo que el personal del campus de Llano largo le han pedido que se les incluya en el esquema de vigilancia porque han tenido varios incidentes de extorsión y casos en los que se amenaza a los maestros por reprobar a cuando alumnos se reprueban solos y quieren exigirles una calificación aprobatoria.

El esquema de vigilancia se complementa con los guardias privados que ha contratado la Universidad, y los circuitos cerrados de video vigilancia que se han instalado en la mayoría de los planteles.

En otro tema el rector aseguró que este día se encuentran trabajando la totalidad de los planteles universitarios sin ningún contratiempo, y dijo que aún se tiene la posibilidad de integrar a 870 jóvenes a la máxima casa de estudios, en diversas carreras que aún tienen espacios como Agronomía, Ecología, Psicología, Arquitectura, Comunicación, entre otras.

Para el caso de los jóvenes de nivel medio superior la Universidad aún tiene espacio para dos mil 649 jóvenes de este nivel. En este sentido se destaca que lo que fue la preparatoria abierta se convierte en la preparatoria número 47 y ofrecerá dos modalidades: una escolarizada de lunes a viernes y la otra semiescolarizada en la que solo recibirán clases los sábados.

Saldaña Almazán informó que con el fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, la UAGro aceptará a cinco alumnos más de nuevo ingreso en cada una de las escuelas, incluidas las vinculadas a la salud como Enfermería, Odontología y Medicina

En la conferencia de prensa que dio en el Auditorio del edificio de Rectoría, destacó de manera especial que el pasado proceso de admisión en la UAGro fue el más transparente de los últimos años.
En este sentido expresó su preocupación porque siete escuelas de educación superior de la Universidad tienen muy poco matrícula, por lo que en estos planteles será necesario replantear su oferta educativa toda vez que de seguir así resultará más caro el costo por alumno.

En el tema financiero, Saldaña Almazán se dijo satisfecho porque afortunadamente la UAGro no está en riesgo de quiebra financiera como sí lo están otras universidades públicos del interior del país, lo cual se debe a la buena administración de los recursos, aunque aclaró que la institución sí necesita de un mayor apoyo económico.

Mencionó asimismo que para el 2019, el presupuesto de la universidad será prácticamente igual al de éste año, ya que se considera un aumento en función al índice inflacionario. 

(Por Abel Miranda Ayala y Baltazar Jiménez Rosales)


Con la tecnología de Blogger.